Copa de la Liga: Colón visita a River y Eduardo Domínguez no descarta alinear a Federico Lértora | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa de la Liga: Colón visita a River y Eduardo Domínguez no descarta alinear a Federico Lértora

Colón entrena con la mente puesta en la novena fecha de la Copa de la Liga ante River, un encuentro que servirá de medida para conocer qué tan bueno puede ser el equipo de Eduardo Domínguez. Tras el empate ante Argentinos Juniors, el Barba aguarda por recuperar jugadores para llevar lo mejor que tiene al Estadio Monumental.

► Lucas Romero, de Independiente, dio positivo de covid y no jugará el clásico

El coronavirus y las molestias físicas tienen a mal traer al plantel sabalero que en los últimos partidos no pudo mantener un once titular estable. Las constantes bajas pueden explicar los diversos rendimientos que tuvo el equipo Rojinegro en las últimas fechas del torneo, aunque ninguna tan mala como para perder el invicto en los que va de la Copa de la Liga.

Embed

Para visitar a River este domingo a las 21, el entrenador de Colón aguarda para saber si podrá contar con Federico Lértora. El volante central que se erigió como uno de los indispensables dentro del once inicial salió reemplazado ante el Bicho de La Paternal con molestias musculares –más precisamente una lesión fibrilar en el isquiotibial derecho– y a pesar de que sus posibilidades de jugar son muy bajas, tampoco hay que descartarlo.

La sociedad de Lértora con Rodrigo Aliendro y Alexis Castro en la mitad de la cancha explica en gran medida el buen rendimiento de Colón en el torneo, por lo que el DT esperará al ex Belgrano hasta último momento para definir el once titular ante el equipo de Marcelo Gallardo.

Otro que está en duda es Wilson Morelo, quien también terminó con molestias el 0-0 ante Argentinos Jrs. El colombiano sintió mucho dolor en una de sus rodillas y fue sometido a estudios para conocer la gravedad de su lesión, por lo que también habrá que aguardar hasta las últimas horas para el partido ante River para conocer si jugará.

Con pasado en el Millonario –club dueño de su pase-, otro que podría ser baja para Domínguez es Cristian Ferreira. El joven volante presenta síntomas compatibles con el coronavirus y será hisopado en las próximas horas para determinar si padece covid. En las últimas semanas Colón sufrió las bajas de Santiago Pierotti y Aliendro por la enfermedad, aunque ambos ya están recuperados y volvieron a jugar.

► Copa Argentina: River enfrenta a Atlético Tucumán con el Superclásico en el horizonte

El partido entre River y Colón será este domingo a las 21, con arbitraje de Facundo Tello, en el renovado Estadio Monumental. El último antecedente en ese estadio entre ambos fue hace 17 meses, el 29 de octubre de 2019, cuando el local se impuso por 2-1 gracias a los goles de Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, mientras que Lucas Martínez Quarta -en contra- anotó el gol sabalero.

Embed

Fuente: Aire de Santa Fe