Copa de la Liga: la final entre Colón y Racing será dirigida por Néstor Pitana | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa de la Liga: la final entre Colón y Racing será dirigida por Néstor Pitana

Luego de la clasificación a la final de este lunes, Colón entrena pensando en el encuentro definitorio de este viernes ante Racing para determinar quién se queda con la Copa de la Liga. Para este partido, AFA definió quién será la terna arbitral a cargo del partido.

► Colón vuelve a los entrenamientos de cara a la final ante Racing

https://twitter.com/LigaAFA/status/1399758784407408643

#Arbitraje | Designaciones para la Final de la #CopaDeLaLiga entre @RacingClub y @ColonOficial

– Árbitro principal: Néstor Pitana
– Asistente 1: Lucas Germanotta
– Asistente 2: José Castelli
– Cuarto: Andrés Merlos
– Quinta: Daiana Milone
– Asesor en Campo: Sergio Viola pic.twitter.com/njW3fy1LWs

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) June 1, 2021

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el árbitro mundialista Néstor Pitana se encargará de impartir justicia en el partido de este viernes a las 19, en el Estadio San Juan del Bicentenario entre sabaleros y académicos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El juez que dirigió la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia estará acompañado por Lucas Germanotta como primer asistente, José Castelli como segundo y como cuarto árbitro estará Andrés Merlos. Como quinta árbitra Daiana Milone y el asesor en campo será Sergio Viola.

Pitana dirigió al Sabalero en 19 ocasiones, siendo la última vez el 30 de abril, en la victoria 2-0 del Rojinegro ante Arsenal, en la primera fase de la Copa de la Liga.

Embed

Su balance con Colón es positivo. Bajo su conducción, el equipo de Eduardo Domínguez consiguió ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga

El partido entre Colón y Racing en la final de la Copa de la Liga será este viernes a las 19, con transmisión de Aire de Santa Fe.

Colón volvió a Santa Fe y entrena pensando en la final de la Copa de la Liga

El plantel de Colón llegó en la madrugada de este martes a Santa Fe, luego de vencer a Independiente en el estadio Bicentenario de San Juan, y por la tarde comenzará su preparación para la final de la Copa de la Liga, que lo enfrentará con Racing el viernes en el mismo escenario.

► Eduardo Domínguez llegó a su tercera final como DT: ¿Cómo le fue?

La alegría de haber conseguido el pasaporte al partido definitorio, que tuvo un correlato multitudinario en las calles de Santa Fe, tuvo sin embargo un punto negativo, ya que el polifuncional Rafael Delgado sumó su quinta amonestación y estará ausente ante la Academia.

El dato cobra mayor importancia debido a las lesiones de los zagueros Paolo Goltz y Bruno Bianchi, cuya ausencia fue disimulada por la jerarquía de Delgado, al punto de haberse erigido en una de las grandes figuras en el triunfo sabalero por 2-0.

Colón semifinal copa de la liga

Voceros de Colón señalaron que el cuerpo médico que encabeza Pablo Serpentiello trabaja con la idea de lograr la recuperación a tiempo de Goltz, quien padece una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.

La buena noticia es que estará a disposición del entrenador Eduardo Domínguez el marcador lateral derecho Eric Meza, quien cumplió la fecha de suspensión correspondiente a su expulsión ante Talleres de Córdoba, en los cuartos de final.

► Cómo era el mundo cuando Colón jugó su última final de un torneo

Para mañana se prevén los hisopados que ordena el protocolo de la AFA para todos los integrantes de la delegación que viajará a San Juan el jueves, luego de la última práctica en Santa Fe.

Fuente: Aire de Santa Fe