Copa Diego Maradona: Colón empató 2-2 con San Lorenzo por la la Zona Campeonato | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa Diego Maradona: Colón empató 2-2 con San Lorenzo por la la Zona Campeonato

Colón empató 2-2 ante San Lorenzo por la Copa Diego Maradona. El tanto lo anotó Bruno Pittón en un encuentro igualado pero que desnivelan Oscar y Ángel Romero en cada una de sus intervenciones. El Sabalero está sufriendo su segunda derrota en la Zona Campeonato.

► Independiente enfrenta a Boca en el primer clásico por la Zona Campeonato

Enfocados en mantener el orden en campo propio y aprovechar los espacios que dejaban por los costados San Lorenzo cuando se cerraban sus delanteros, Colón pisó el Pedro Bidegain dispuesto a ser protagonista del encuentro desde un primer momento.

El Cuervo atacó con muchos hombres y le allanaba el avance al Sabalero que tenía que ubicar al Pulga Rodríguez para pivotear y ser profundo por las bandas con los laterales o la participación de algún volante.

A pesar de la sensación de que Colón estaba mejor plantado en cancha, fue el Cuervo quien golpeó primero. Tras una jugada en la que intervinieron los hermanos Oscar y Ángel Romero, ubicaron a Bruno Pittón por la izquierda y el ex Unión sacó un zurdazo bajo que Leonardo Burián no pudo sacar. El Rojinegro perdía 1-0 y se venían flashbacks de partidos anteriores en los que comenzó perdiendo.

Twitter”> https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1340430534930010113

#CopaMaradonaEnTNTsports | ¡Apareció el goleador! Bruno Pittón recibió un gran pase de Ángel Romero y definió cruzado para el 1-0 del Ciclón.

San Lorenzo Colón pic.twitter.com/6qBj992nDy

— TNT Sports LA (en ) (@TNTSportsLA) December 19, 2020

El tanto del local obligó a Colón a tomar más riesgos, a comenzar a defender cada vez más lejos de su arco para encerrar a San Lorenzo en su propio campo, pero los de Mariano Soso ponían en jaque el arco de Burián ante cada avance.

Ni el Pulga Rodríguez ni Christian Bernardi tenían peso ofensivo. Los centrales del Cuervo, con mayor presencia física, no sufrían con los atacantes sabaleros que dependía mucho de las intervenciones de Vigo, Escobar o algún volante que se animara a atacar por los costados. El triángulo que tenía armado San Lorenzo en la mitad de la cancha entre Diego Rodríguez, Alejandro Donatti y Federico Gattoni neutralizaba los avances del equipo visitante.

Más allá de la falta de ingenio para elaborar juego y llegar al arco de Fernando Monetti, Colón protestó por un par de jugadas en las que consideró que fue perjudicado por el árbitro Andrés Merlos.

Segundo tiempo:

Intentando jugar más rápido, más agresivo, Colón salió al segundo tiempo dispuesto a empatar el partido. Más allá de que no mostró una gran mejoría en lo futbolístico, el crecimiento en lo actitudinal fue importante para renovar las ilusiones de un Sabalero que merecía igualar. Gran parte del complemento se jugó en campo del Cuervo. A los de Eduardo Domínguez les faltaba presencia en el área rival y por eso el Barba decidió que ingrese el colombiano Wilson Morelo, que le iba a dar peso en lo ofensivo.

Más audaz en su planteo para encarar la parte final del encuentro, Colón decidió defender mano a mano con los atacantes del Cuervo. Esta decisión era necesaria para intentar llegar al empate pero representaba un gran riesgo por la jerarquía de los delanteros del equipo de Soso.

El premio a la audacia iba a llegar para Colón. Luego de una combinación entre los volantes, Wilson Morelo salió del área para pivotear, pero se animó a encarar al hueco, atropelló con la marca encima y cuando tuvo espacio remató cruzado a la izquierda para vencer a un Monetti que parecía imbatible y puso la pelota contra la base del palo. Colón empató y se ilusionó con la victoria.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1340447158642888705

#CopaMaradonaEnTNTsports | ¡La hizo bárbara el colombiano! Wilson Morelo se mandó una gran apilada, metió un derechazo cruzado y marcó el 1-1 del Sabalero.

San Lorenzo Colón pic.twitter.com/sFoiitjB4m

— TNT Sports LA (en ) (@TNTSportsLA) December 20, 2020

El gol le cayó mal al equipo local que se sintió golpeado, como si de un boxeador se tratara. Colón notó eso y fue en busca de más. Así como encontró el empate, a través de su jugador emblema iba a pasar a estar el frente en el marcador. Tras una incursión ofensiva de Vigo por derecha, el lateral encontró al Pulga Rodríguez sobre el borde del área grande, sobre la izquierda. El tucumano no atinó a controlar la pelota, definió directamente al palo más lejano y clavó un golazo, de esos a los que tiene acostumbrados a los futboleros. Colón pasó a ganarlo 2-1, por coraje, por fútbol y por la magia de un Pulga Rodríguez que siempre tiene un truco, un jugador con un recurso más que el resto.

Fuente: Aire de Santa Fe