Copa Diego Maradona: Colón perdió 2-1 ante Independiente en un encuentro en el que mereció más | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa Diego Maradona: Colón perdió 2-1 ante Independiente en un encuentro en el que mereció más

Colón e Independiente igualan sin goles por la Copa Diego Maradona. El Sabalero, ya clasificado a la Zona Campeonato, juega para mantenerse como líder del Grupo 2. Mientras que el Rojo quiere llevarse los tres puntos para sacar pasaje a la siguiente fase del certamen.

► “La 10 hay que usarla porque es el alma de Diego”, afirmó el “Pato” Fillol

Como en fechas anteriores, Colón saltó al campo para ser quien lleve las riendas del partido pero se encontró con un Independiente dispuesto a defenderse con la pelota. Con mayor tenencia de la pelota, el Sabalero debía elaborar jugadas prolongadas para poder llevar peligro al arco del Rojo.

En los primeros minutos, el Pulga Rodríguez y Chrstian Bernardi tuvieron chances para romper el cero. En la primera, el ex Atlético Tucumán, no pudo empujar la pelota abajo del arco. En la segunda, el cordobés remató cerca del punto penal y provocó la reacción de Milton Álvarez que mandó la pelota al córner.

El comienzo frenético no se sostuvo a los largo de los minutos y las acciones se concentraron en la mitad de la cancha. El Sabalero usaba el ancho de la cancha para buscar espacios para atacar e Independiente supo mantener el orden para no ofrecer huecos en su defensa.

Sin muchas más aproximaciones, los equipos se fueron al descanso igualados en cero.

Segundo tiempo:

A pesar de no generar muchas situaciones de gol, Colón era el equipo que se mostraba más cerca de quedarse con los tres puntos. El Rojo se defendía bien, pero en ofensiva no inquietaba a la defensa del local. El Sabalero incluso le cerraba los caminos a los de Lucas Pusineri para atravesar la mitad de la cancha.

A los 3 minutos de la parte complementario, Luis Pulga Rodríguez diría presente. El tucumano ejecutó un tiro libre de manera magnífica pero el travesaño le negó el gol. A pesar de los esfuerzos de Álvarez por llegar a la pelota, hubiese sido imposible que llegue a evitar el gol de no ser por el parante. El Rojinegro reafirmaba en cada ocasión su superioridad en la cancha. Le faltaba hacerlo en el marcador.

Tras el cimbronazo, el Rojo se reacomodó y se preocupó por ensuciar el trabajo ofensivo del Sabalero. En uno de los pocos avances en los que el fondo de Colón quedó desarmado, la velocidad de Jonathan Menéndez pudo más y entró al área para definir con un derechazo cruzado que vulneró la valla de Leonardo Burián. El Rey de Copas, sin tener grandes argumentos, pasaba a ganarlo 1-0 en Santa Fe. Era derrota para los de Eduardo Domínguez, pero con la clasificación a la Zona Campeonato asegurada no dolía tanto.

Fuente: Aire de Santa Fe