Copa Diego Maradona: Colón recupera a Lértora, hisopan a Chancalay y Brian Fernández se ausentó | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa Diego Maradona: Colón recupera a Lértora, hisopan a Chancalay y Brian Fernández se ausentó

Pensando en la Copa Diego Maradona, Colón entrenó este miércoles pensando en el encuentro ante San Lorenzo de este sábado a las 19.20. Eduardo Domínguez, entrenador del Sabalero, recibió noticias de distinto tipo para el armado del once titular. Una buena, una mala y una incógnita.

► Pol Fernández tras su salida de Boca: “No voy a jugar en otro club de Argentina”

En primer lugar, Federico Lértora está apto para jugar y el Barba gana tranquilidad al poder contar con su único volante de marca del plantel. En caso de que el ex Ferro no pudiese jugar, su reemplazante iba a ser el colombiano Yeiler Goez, pero que es de distintas características que el primero.

Lértora fue titular gran parte de la Copa Diego Maradona pero en el último partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la primera fecha de la Zona Campeonato estuvo ausente y su falta en la mitad de la cancha se sintió. Para visitar al Cuervo, Domínguez podrá contar con su volante central.

Embed

Pero así como recuperó a un titular indiscutido, el DT rojinegro podría perder a otro: Tomás Chancalay. El delantero es contacto estrecho de un caso de coronavirus y no entrenó junto con el resto del plantel por precaución, por lo que fue aislado y será hisopado para determinar si fue contagiado. En base al resultado del estudio, jugará o no este sábado a las 19.20.

En caso de no estar presente, Domínguez deberá rearmar la delantera. Wilson Morelo jugará con seguridad, pero no está claro de quién estará acompañado, si el Pulga Rodríguez u otro.

Pero la noticia de la mañana en Colón fue la ausencia sin motivo de Brian Fernández Luego de que desde el club anunciaran que no pudo jugar ante Gimnasia y Esgrima (LP) por un cuadro gastrointestinal.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1337790858087817217

A su vez, Brian Fernández presentó cuadro gastrointestinal en la jornada de ayer. El cuadro se agudizó por la noche con síntomas (dolor abdominal, cólicos y vómitos) por lo que quedó desafectado del partido ante Gimnasia.

Club Atlético Colón
Sanatorio Santa Fe

— Club Atlético Colón (en ) (@ColonOficial) December 12, 2020

“Brian Fernández presentó cuadro gastrointestinal en la jornada de ayer. El cuadro se agudizó por la noche con síntomas (dolor abdominal, cólicos y vómitos) por lo que quedó desafectado del partido ante Gimnasia”, publicó el Sabalero en redes sociales.

► Escándalo en Vélez: “Fue una fiesta que terminó como nadie imaginaba”

Aunque esa ausencia estaba justificada, Fernández no entrenó con el plantel en toda la semana y su situación preocupa al cuerpo técnico y dirigentes que esperan conocer por qué no pudo ir a entrenar.

Eduardo Domínguez quiere seguir contando con el delantero, más en este momento en que el equipo disputa la Zona Campeonato del torneo, e insiste en sacar la mejor versión del delantero, aunque estos contratiempos dificultan ese trabajo. Al finalizar la Copa Diego Maradona, el jugador podría irse de la institución si los dirigentes lo creen conveniente.

Fuente: Aire de Santa Fe