Copa Diego Maradona: Colón vence a Central Córdoba y se asegura terminar como líder de su grupo | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa Diego Maradona: Colón vence a Central Córdoba y se asegura terminar como líder de su grupo

Colón derrota 1-0 a Central Córdoba por la última fecha de la Copa Diego Maradona, gracias a un tanto de penal de Luis Pulga Rodríguez que se sancionó luego de una falta sobre Brian Fernández. Con este resultado, el Sabalero se asegura terminar la fase de grupos como líder del Grupo 2 sobre Independiente.

► Conmebol confirmó la programación para los cuartos de final de la Sudamericana

Ya sin presión, sin jugar por clasificar a la Zona Campeonato, Central Córdoba le hizo sentir la localía a un Colón alternativo que guardó jugadores para disputar la segunda fase del certamen. Sin mucha precisión, el Ferroviario iba para adelante y le produjo algún dolor de cabeza al fondo sabalero.

A pesar de esa leve superioridad, en el primer ataque que el equipo de Eduardo Domínguez pisó el área rival consiguió un penal a favor que Luis Pulga Rodríguez canjeó por gol. Tras una pelota para que Brian Fernández quede mano a mano con el arquero del local, la defensa lo bajó tras tirarlo de la camiseta y Silvio Trucco sancionó la pena máxima. El tucumano definió con un tiro al medio del arco y puso el 1-0 del partido.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1334993516418768898

#CopaMaradonaEnTNTsports | ¡Casi lo saca! El Pulga Rodríguez remató suave al medio y el Oso Sánchez se pasó por centímetros.

Central Córdoba Colón pic.twitter.com/3uPyUgIZXp

— TNT Sports LA (en ) (@TNTSportsLA) December 4, 2020

Aún con la ventaja, Colón nunca ejerció un rol protagonista en el partido. Siguió siendo Central Córdoba el manejaba los tiempos con más intensidad que ingenio. Incluso Leonardo Burián debió intervenir en varias ocasiones para evitar el gol del Ferroviario que sacaba ventaja por los costados y tiró muchos centros al área sabalera.

Fuente: Aire de Santa Fe