Copa Diego Maradona: Colón visita a Central Córdoba en el cierre de la primera fase | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa Diego Maradona: Colón visita a Central Córdoba en el cierre de la primera fase

Este viernes, Colón visita a Central Córdoba por la última fecha de la Copa Diego Maradona. El Sabalero es puntero del Grupo 2 y jugará para asegurar el primer puesto por sobre Independiente, el otro clasificado a la Zona Campeonato.

► A 23 años de la histórica clasificación de Colón a la Copa Libertadores de América

El partido se jugará desde las 19.20 en el estadio Alfredo Terrera, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Aire de Santa Fe. Televisa Fox Sports Premium.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1334212211724652545

El staff médico profesional del Club Atlético Colón – Sanatorio Santa Fe, en conjunto con su laboratorio, informan que los testeos mediante hisopados nasofaríngeos realizados a la delegación para el partido frente a Central Córdoba, arrojaron resultados no detectables. pic.twitter.com/4Cw2UPkwsz

— Club Atlético Colón (en ) (@ColonOficial) December 2, 2020

El Sabalero lidera su grupo en soledad con 10 unidades, a raíz de tres victorias, un empate y una derrota por 2-1 sufrida en la fecha pasada ante Independiente, su escolta con nueve puntos.

En caso de que el conjunto santafesino consiga un triunfo se asegurará el primer lugar de su zona, sin importar el resultado de Independiente ante Defensa y Justicia, a jugarse el próximo domingo desde las 17.10 en el estadio Libertadores de América.

Embed

Para visitar a Central Córdoba, el entrenador Eduardo Domínguez implementaría cuatro modificaciones respecto del once que cayó ante el Rojo el sábado pasado como local en Santa Fe.

Facundo Garcés ingresará por Emanuel Olivera en la zona defensiva, mientras que en el mediocampo Erik Meza y Yeiler Goez ocuparán los lugares de Alex Vigo Y Christian Bernardi, respectivamente. En el ataque Brian Fernández entrará por Rodrigo Aliendro.

El conjunto dirigido por Alfredo Berti, por su parte, se encuentra en el tercer lugar de su zona con cinco unidades, a raíz de dos empates y dos derrotas y una victoria por 3-2 ante Defensa y Justicia como visitante en la última presentación.

Embed

Los santiagueños, que ante Defensa cortaron una sequía de nueve partidos y nueve meses y medio sin triunfos, quedaron sin chances de clasificar a la Fase Campeonato e integrarán la Fase Complementaria.

Para recibir a Colón el DT Berti está obligado a realizar una modificación debido a la lesión del zaguero central Franco Sbuttoni, quien presenta una inflamación en la inserción del tendón de Aquiles, por lo que su lugar será cubierto por Nahuel Banegas. El resto del equipo será el mismo que venció a Defensa y Justicia.

Probables formaciones:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Vera Oviedo, Banegas y Jonathan Bay; Francisco Cerro, Ariel Rojas, Cristian Vega y Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Alfredo Berti.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Yeiler Góez, Gonzalo Piovi, Tomás Chancalay; Luis Rodríguez y Brian Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Alfredo Terrera.

TV: Fox Sports Premium.

Hora: 19.20.

Fuente: Aire de Santa Fe