Copa Diego Maradona: el emotivo homenaje al ídolo antes del Central Córdoba-Colón | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa Diego Maradona: el emotivo homenaje al ídolo antes del Central Córdoba-Colón

Un emotivo homenaje a pura chacarera se le tributó esta tarde-noche a Diego Maradona en Santiago del Estero, con la interpretación de una original composición en la previa del partido entre Central Córdoba y Colón, por la última fecha de la Copa Diego Maradona.

► Colón venció a Central Córdoba y se aseguró el primer puesto de su grupo

El recuerdo al astro fallecido la semana pasada a los 60 años fue ideado y desarrollado por el folklorista Fredy Argañaraz, quien se ubicó sobre la tribuna que da espaldas a la calle Santa Fe del estadio Alfredo Terrera de la capital provincial.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1334987122101641217

#CopaMaradonaEnTNTsports | ¡Hermoso momento! Este homenaje en Santiago del Estero para Diego Maradona entra en el podio del fútbol argentino

Central Córdoba Colón pic.twitter.com/BJZaTbtDH8

— TNT Sports LA (en ) (@TNTSportsLA) December 4, 2020

Allí Argañaraz, acompañado por su hermano Darío, diseñó una versión del tema ‘Al genio, al niño y al hombre”, pieza escrita para homenajear la figura del capitán eterno del seleccionado argentino de fútbol, campeón mundial en México 1986.

También participaron de una canción que no duró más de cinco minutos el violinista Santiago Bravo y un grupo de bombistas, liderados por el Indio Froilán, un luthier que alcanzó notoriedad tiempo atrás, cuando le regaló un bombo al propio Maradona, en nombre de la entidad ‘ferroviaria’.

En forma simultánea a la que se ejecutaba el tema, desde las pantallas del estadio se difundían imágenes de los goles más importantes de la trayectoria del ‘10’, que murió el pasado 25 de noviembre, en Buenos Aires, a raíz de un agudo edema de pulmón.

También se desplegó una bandera con un diseño realizado por el club, en el que el número 10 estuvo iluminado por luces led.

Fuente: Aire de Santa Fe