Copa Liga Profesional: Colón derrota a Defensa y Justicia por un cabezazo de Lértora | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa Liga Profesional: Colón derrota a Defensa y Justicia por un cabezazo de Lértora

Colón derrota 1-0 a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol gracias a un cabezazo de Federico Lértora a los diez minutos del primer tiempo. El equipo de Eduardo Domínguez gana de forma merecida tras jugar mejor que su rival en los primeros 45 minutos.

El esquema que utiliza Eduardo Domínguez le permitió a Colón ocupar todo el ancho del campo para dificultar la salida de Defensa y Justicia y encontrar más variantes a la hora de atacar. En los primeros minutos de juego, el Sabalero fue mejor.

Las ocasiones en el arco que defendió Ezequiel Unsain no se hicieron esperar. Colón lograba pisar el área cada vez que se lo proponía y terminaría encontrando el gol a los diez minutos de juego.

Tras un tiro de esquina desde la derecha, Federico Lértora se elevó por encima del resto y cabeceó para que la pelota diera en el palo y bese la red. El volante del Sabalero le daba la victoria merecida al equipo del “Barba” Domínguez.

Luego del gol, el Rojinegro bajó un cambio, dejó que Defensa juegue en su última línea y se ordenó en bloque desde mitad de cancha hacia atrás. Colón siempre era molesto para el Halcón, tanto si lo presionaba en la salida o si lo esperaba en campo propio. Los de Hernán Crespo no encontraban caminos para llegar al arco de Leonardo Burián.

Los pocos avances que conseguía el equipo de Crespo eran producto de errores en el fondo de Colón. Algún mal control, los pases sin destino o mal dados, fueron los principales argumentos del Halcón para llevar peligro al arco de Burián. El Sabalero se mostraba sólido, seguro. Manejaba los tiempos del partido.

Recién sobre el final de la primera parte los de Domínguez mostraron una merma en su rendimiento. Colón dejó de jugar para llegar al arco de enfrente y trabajó para irse al descanso con el 1-0 a su favor en el marcador. Defensa y Justicia se animó y con más ímpetu que ideas consiguió llegar al arco sabalero. De todas formas, el Sabalero se iría al vestuario como ganador.

Fuente: Aire de Santa Fe