Copa Liga Profesional: Colón venció 2-0 a Central Córdoba y es líder del Grupo 2 | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa Liga Profesional: Colón venció 2-0 a Central Córdoba y es líder del Grupo 2

Antes de dejar asimilar que había comenzado un partido, Colón llegó al 1-0 a través de una palomita de Christian Bernardi que no le dio chances al arquero Alejandro Sánchez.

► Con gol de Almada, Vélez derrotó a Patronato como local

colon central cordoba copa liga profesional christian bernardi
Con su gol ante Central Córdoba, Christian Bernardi marcó su segundo tanto en lo que va de la Copa de la Liga Profesional tras anotar en la victoria 3-0 ante Defensa y Justicia.

Con su gol ante Central Córdoba, Christian Bernardi marcó su segundo tanto en lo que va de la Copa de la Liga Profesional tras anotar en la victoria 3-0 ante Defensa y Justicia.

El cordobés conectó un centro desde dentro del área que lanzó Rodrigo Aliendro tras una gran jugada personal de Tomás Chancalay pegado a la línea de cal izquierda. El ex Instituto decretó un inicio inmejorable del Sabalero que se convertía en el líder del Grupo 2 de esta Copa de la Liga Profesional sobre Independiente.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1328495843985547270

#LPFxTNTsports | ¡Salió con todo el Sabalero! En uno de los primeros ataques del partido, Bernardi conectó el centro de Rodrigo Aliendro y rompió el cero en Santa Fe.

Colón Central Córdoba pic.twitter.com/tZteUO8RuT

— TNT Sports LA (en ) (@TNTSportsLA) November 17, 2020

Como lo hizo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, Colón asfixió la salida de Central Córdoba que jugaba sin sociedades, con sus jugadores totalmente aislados y separados a causa del pressing del equipo de Eduardo Domínguez que los hacía perder la pelota y regalaba oportunidades de atacar al local.

El Rojinegro fue un equipo agresivo que no ofrecía tregua cuando se trataba de recuperar la pelota. Con la asistencia de los delanteros hacia los volantes, más la participación de dos laterales bien abiertos y adelantados en el campo, Colón obligó al Ferroviario a tener que circular la pelota con rapidez o tener que saltear líneas para poder encontrar a sus delanteros. Pero las escasas aproximaciones del visitante eran bien neutralizadas por el Sabalero.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1328501430811045889

#LPFxTNTsports | ¡Era un golazo! Bernardi la pinchó ante la salida del Oso Sánchez, pero el travesaño le dijo que no.

Colón Central Córdoba pic.twitter.com/yuoMlONaYO

— TNT Sports LA (en ) (@TNTSportsLA) November 17, 2020

En ofensiva, Bernardi estaba enchufado, metido en la misión de convertir otro gol o generar peligro para el equipo. Cumpliendo el rol de volante central izquierdo, el cordobés fue uno de los más claros del Sabalero. Participaba en la generación de juego y pisaba el área para finalizar las jugadas.

La actitud de Colón obligó a Alfredo Berti a realizar una modificación a la media hora de juego. El DT del Ferroviario sacó a un volante y puso a otro delantero, Sebastián Ribas, para tener más presencia cerca del área sabalera y forzar a que la última línea del equipo de Domínguez no se adelante en el campo.

Segundo tiempo:

Al igual que en la primera etapa de Eduardo Domínguez en el club, este Colón versión 2020 muestra viejas falencias que mostraban los equipos del “Barba” en su primer ciclo. Los segundos tiempos suelen ser minutos de transición para el Sabalero. El equipo se relaja, deja jugar con más comodidad al rival y hasta da señales de fatiga física, eso provoca que los contrincantes crezcan y, aunque sea sin mucho peligro, tengan chances de empatar.

colon central cordoba copa liga profesional
Wilson Morelo disputa la pelota con Ismael Quilez, ex Colón.

Wilson Morelo disputa la pelota con Ismael Quilez, ex Colón.

Fotógrafo: José Almeida

Los segundos 45 minutos no suelen servir para que los equipos de Domínguez se luzcan, sino para terminar de asegurar el resultado, por más cortos que sean. Central Córdoba se adelantó en la cancha y la hacía más largo el trayecto a los jugadores rojinegros cada vez que querían sacar una contra. Sería un desarrollo similar al encuentro ante Defensa y Justicia de la primera fecha.

Si el 1-0 no se modificó fue por la actitud de Central Córdoba. El equipo santiagueño no contó con las armas para ser profundo y llegar a lastimar a Colón. El bajón futbolístico del local no ponía la victoria jaque solamente porque su rival no demostró tener argumentos para llegar al gol.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1328519386890645504

#LPFxTNTsports | ¡DEMENCIAL! El Pulga Rodríguez se mandó un golazo de antología para ampliar el marcador en Santa Fe. ¿El gol de la #CopaLigaProfesional?

Colón Central Córdoba pic.twitter.com/F8Ho5Svd0I

— TNT Sports LA (en ) (@TNTSportsLA) November 17, 2020

Al igual que ante el Halcón, Domínguez mandó a la cancha a Luis “Pulga” Rodríguez para liquidar el partido. Después de un mal primer contacto con la pelota, el ex Atlético Tucumán intervendría otra vez pero para anotar el gol de la fecha en la Copa de la Liga Profesional. Tras una gran jugada de Bernardi por izquierda, el cordobés se la dejó servida al Pulga en la boca del área que le dio con la cara externa del pie derecho para que la pelota entre al arco por encima de Sánchez. Era el segundo tanto del Sabalero en el partido y el segundo de Rodríguez en lo que va del certamen.

Ya con el 2-0, el equipo santiagueño se dio por vencido y Colón tuvo chances de llegar a un tercer tanto, que nunca llegó.

Con esta victoria, el Sabalero se trepa al primer puesto del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional tras llegar a 7 puntos, dos más que Independiente. Defensa y Justicia, que está tercero, tiene dos unidades y el Ferroviario sumo un solo punto.

Fuente: Aire de Santa Fe