Copa Liga Profesional: ¿El gol del Pulga Rodríguez va al Puskas? | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa Liga Profesional: ¿El gol del Pulga Rodríguez va al Puskas?

Tras la victoria de Colón ante Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional, la organización del torneo propone que el segundo gol sabalero, obra de Luis “Pulga” Rodríguez, sea candidato a quedarse con el Premio Puskas a mejor gol del año.

► Domínguez: “Empezamos de gran manera la seguidilla que tenemos en casa”

https://twitter.com/LigaAFA_Eng/status/1328717152208216064

Hi, @FIFAcom! Luis Miguel “Pulga” Rodríguez scored this stunning goal and we think he should run for the Puskas #Award #TheBest | @ColonOficial @LigaAFA #ThisIsPassion, live it with us pic.twitter.com/Qls8aF4cG7

— Liga Profesional Eng (@LigaAFA_Eng) November 17, 2020

La definición con cara externa del pie derecho del tucumano recorrió todos los portales del mundo por la calidad con la que terminó la jugada. El ex Atlético Tucumán anotó su segundo gol en lo que va del torneo y este ante el Ferroviario fue una obra maestra.

El Premio Puskás de la FIFA es una distinción que se concede al autor del mejor gol marcado durante una temporada de fútbol. Su nombre se debe en honor al húngaro Ferenc Puskás, capitán del seleccionado de los magiares.

El primer ganador de este premio fue Cristiano Ronaldo, por un gol que convirtió en la temporada 08-09, cuando jugaba para el Manchester United, en un partido ante el Porto por la Champions League.

Fuente: Aire de Santa Fe