Copa Superliga: Rosario Central – Colón, todo lo que tenés que saber | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa Superliga: Rosario Central – Colón, todo lo que tenés que saber

Comienza un torneo que sin dudas será histórico para Colón, independientemente del resultado que determine su finalización. Necesitará sumar una buena cantidad de los 33 puntos restantes a finalizar la temporada si quiere seguir siendo de Primera División. Además, tendrá como condimento especial en esta primera fecha, la vuelta de Eduardo Domínguez a la dirección técnica, convirtiéndose en el 2° entrenador con más partidos dirigidos en el último cuarto de siglo de historia rojinegra. Adentrándonos en el presente, tendrá como rival a un duro equipo canalla, que acumula seis victorias seguidas en condición de local, pero que no tendrá el apoyo de su público debido a las prevenciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

► Central Córdoba cayó como local y Colón vuelve a depender de sí mismo en la permanencia

A continuación, todo lo que tenés que saber del encuentro que será dirigido por Fernando Echenique y será transmisión de Aire de Santa Fe a través del equipo Dale Dale Deportivo, el lunes a las 21:10:

El árbitro
image.png

Será Fernando Echenique. Dirigió 14 veces a Colón con un balance de seis victorias, dos empates y seis derrotas. Solamente ganó una vez como visitante, precisamente el último encuentro que Colón gana en esta condición sin recibir goles en contra, ante Chacarita por 2 a 0 el 15 de abril de 2018, con goles de Estigarribia y Correa. Eduardo Domínguez era el técnico.

► Lo que necesita Colón para salir de la zona de descenso en esta fecha

Este colegiado acumula en esta temporada 10 partidos consecutivos sin victorias del conjunto local, un dato que alienta al conjunto sabalero.

Historial entre ambos conjuntos
image.png

Imágenes del primer enfrentamiento entre sabaleros y canallas por Torneos de AFA en la Ciudad de <a target=Rosario. Fue el 18 de agosto de 1951 y finalizó 1 a 1, con goles de Di Loreto para Central y Frutos para Colón.” id=”163842-Libre-349660179_embed” />

Imágenes del primer enfrentamiento entre sabaleros y canallas por Torneos de AFA en la Ciudad de Rosario. Fue el 18 de agosto de 1951 y finalizó 1 a 1, con goles de Di Loreto para Central y Frutos para Colón.

Colón y Rosario Central han disputado 73 encuentros por Torneos de AFA, con ventaja en el historial para el conjunto de Barrio Centenario. El balance da 26 victorias del equipo sabalero, 21 para los canallas y 26 empates. El primer encuentro en esta condición data del 6 de mayo de 1951: fue un empate 2 a 2 por la 4° fecha del Campeonato de Primera B en el Estadio Eva Perón, actualmente denominado Brigadier Estanislao López.

El dato

El conjunto sabalero acumula seis partidos sin poder vencer a Rosario Central por competencias oficiales: la última victoria data de la 5° fecha del Torneo Final 2014, en la victoria por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito con gol de Carlos Luque el 1° de marzo. Ya son cuatro los empates consecutivos en este enfrentamiento.

Gol de Luque. Central 0 Colón 1. Fecha 5. Torneo Final 2014. Fútbol Para Todos

Colón acumula 672 días sin ganar de visitante, siendo ya 24 los encuentros donde no conoce la victoria en Superliga con 5 empates y 19 derrotas, desde el 14 de mayo de 2018. Quedan por superar las siguientes: 1966/67: 26 partidos y 1969/70: 32 partidos.

Resumen de Racing vs Colón SF (1-3) | Fecha 27 – Superliga Argentina 2017/2018

Será el 2° ciclo de Eduardo Domínguez en Colón. Dirigió 70 partidos en su primer ciclo, con un balance de 29 victorias, 22 empates y 19 derrotas, el 51,90% de los puntos. Se convertirá en el 2° técnico de Colón con más partidos como DT del ultimo cuarto de siglo, solamente superado por Antonio Mohamed (97).

Fuente: Aire de Santa Fe