Coronavirus en Santa Fe: en Colón hisoparon al Pulga Rodríguez tras presentar síntomas de covid | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Coronavirus en Santa Fe: en Colón hisoparon al Pulga Rodríguez tras presentar síntomas de covid

Colón vuelve a estar en alerta por un posible brote de casos de coronavirus en el plantel. Luego de los casos detectados la semana pasada, Lucas Acevedo y Luis Pulga Rodríguez parecen ser los nuevos afectados por el virus.

► Tras ser clave ante Platense, Wilson Morelo volvería a la titularidad

El defensor fue hisopado previo al partido con Platense por la Copa de la Liga y su resultado fue positivo, por lo que ya está aislado. El ex Rosario Central no viajó a Buenos Aires a pesar de haber sido convocado por Eduardo Domínguez.

Mientras que el Pulga Rodríguez, quien viajó con el resto del plantel pero no tuvo participación en cancha fue hisopado en el mediodía de este martes porque presenta los síntomas característicos de la enfermedad.

El tucumano seguirá con los protocolos hasta conocer los resultados del test que determinarán si podrá jugar la próxima fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, por la octava fecha del certamen.

Medidas del Gobierno para enfrentar la segunda ola de contagios

Teletrabajo de la Administración Pública Nacional: desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

Turismo con cuidado: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible. Cafiero llamó a los demás organismos a tomar las mismas medidas que en la administración pública nacional.

Reunión con sectores del Turismo: el lunes se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

Educación: En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas indicaron que es una prioridad y pidieron reducir las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Aire de Santa Fe