Coronavirus en Santa Fe: en Colón, Rodrigo Aliendro dio positivo y es el segundo caso en el Sabalero | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Coronavirus en Santa Fe: en Colón, Rodrigo Aliendro dio positivo y es el segundo caso en el Sabalero

En plena disputa de la Copa de la Liga, en Colón se confirmó este domingo que Rodrigo Aliendro se contagió de coronavirus. El volante permanecía aislado con síntomas desde que se detectó el caso de Santiago Pierotti y este lunes se confirmó que también padece el virus.

► En un partido parejo, Colón y Rosario Central igualaron sin goles en Santa Fe

El volante era uno de los que permanecía aislado luego de conocerse el resultado del hisopado del juvenil -el otro es Tomás Sandoval-, tenía síntomas y este sábado fue hisopado. Este lunes, para desgracia de Eduardo Domínguez y los hinchas sabaleros, el resultado fue positivo y no estará disponible las próximas semanas.

El ex Atlético Tucumán es una de las piezas fundamentales del equipo rojinegro. Junto con Federico Lértora y Alexis Castro, Aliendro se convirtió en titular por su despliegue en la mitad de la cancha. Desde su ausencia, Colón perdió ante Argentinos Juniors por Copa Argentina e igualó este domingo con Rosario Central.

Para la próxima fecha de la Copa de la Liga, el Sabalero enfrentará a Platense en Vicente López, por la séptima fecha del torneo. El equipo del Barba Domínguez sigue puntero de la Zona A con 16 unidades.

Coronavirus en Santa Fe

Este domingo 21 de marzo la provincia de Santa Fe confirmó 231 nuevos casos de coronavirus. La capital provincial sumó 32 contagios (28.860 positivos en total), mientras que 76 casos fueron notificados en la ciudad de Rosario (83.910 positivos en total).

Embed
Made with Flourish

El departamento La Capital acumula ahora 37.983 positivos. Durante la jornada, además de los 32 casos reportados en la ciudad de Santa Fe, fueron notificados 1 caso en Arroyo Leyes, 7 en Santo Tomé y 1 en Sauce Viejo.

Embed
Made with Flourish

El total de positivos hasta la fecha asciende a 225.431 en todo el territorio provincial: 36.975 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 188.456 por laboratorio.

Actualmente son 92 los santafesinos internados en terapia intensiva (78 de ellos con asistencia respiratoria mecánica) y 167 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los nosocomios de la provincia al Ministerio de Salud. Al día de la fecha, son 202.818 los santafesinos recuperados y 7.793 los casos activos.

Al día de la fecha, son 212.418 los santafesinos recuperados y 8.899 los casos activos.

Fallecidos

En las últimas 24 horas se informó el fallecimiento por coronavirus de un paciente de 65 años con residencia en la localidad de Villa Constitución.

Hasta la fecha se registran un total de 4.114 fallecidos en la provincia.

Fuente: Aire de Santa Fe