¿Cuál fue la traición más grande de la historia del fútbol argentino? | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

¿Cuál fue la traición más grande de la historia del fútbol argentino?

Aunque para muchos es un trabajo y es completamente válido, una de las tantas discusiones generadas en relación al fútbol siempre estuvo vinculada al traspaso de un futbolista a un rival acérrimo del club para el que supo jugar en algún momento.

Sacando a relucir la memoria de los integrantes del programa, en ESPN F90 viajaron al pasado y seleccionaron algunos casos de las peores traiciones de la historia del fútbol argentino.

Utilizanzo como primer caso el momento en el que Oscar Ruggeri le convirtió y gritó un gol a Boca con la camiseta de River, los integrantes del programa argentino también rememoraron el traspaso de Darío Cabrol de Unión a Colón, algo que en Santa Fe generó una auténtica batalla y división de ambas hinchadas.

LA HISTORIA BIEN SANTAFESINA

Darío Cabrol contó hace un tiempo algunas historias sobre su paso por Colón siendo un producto  de las canteras Tatengues. El «10» o el «50», según con el cristal que se lo mire, recordó un momento especial de su carrera como profesional: Cabrol tuvo que ir a jugar frente al Tate a su vieja casa. El clima externo era esperable, pero hasta el día de hoy el mediocampista no olvida lo que ocurrió dentro del campo de juego con sus ex compañeros y en algunos casos amigos: «En el clásico contra Unión, jugando para Colón, me enojé con algunos ex compañeros. Al principio me enojé, no lo entendía y después dije `que tontos que son, no tienen personalidad y no saben manejar la situación´». Y agregó: «Seguro tenían miedo que la gente le diga por qué me saludan, o tal vez el mismo técnico les dijo en su momento no lo saluden a Cabrol. Pero me sorprendió porque compartía vestuario y una amistad durante muchos años con algunos de ellos, y que de repente no te saluden… fue una gran falta de personalidad», remarcó.

Cuando se lo consultó si le restó importancia al incidente, Cabrol respondió: «No me resbaló! Me molestó, pero luego vi de dónde venía y entendí, y dije para qué me voy a enojar por esta situación».

«Cuando se dio lo de Colón no se lo comenté a nadie, solo a un par de amigos hinchas de Unión. Les dije lo que me había pasado y ellos me dijeron, ‘dale para adelante vos sos profesional’. El tema es que a mi viejo no le dije nada y se enteró por la tapa de Olé. Yo estaba con la camiseta de Colón. Me llamó y me dijo, que estás haciendo Darío y otras palabras… El era fanático de Unión y se molestó. Bueno, aquello generó varias cosas más, como por ejemplo, mi sobrino se tuvo que ir del IPEI y yo la pasé mal en algunos lugares, pero es una etapa que quiero olvidar porque no la pasé bien».

¿OTRAS TRAICIONES?

Sumando un caso más mientras los panelistas rememoraron que Andrés D’Alessandro le gritó un gol a RIver jugando para San Lorenzo, Sebastián Vignolo recordó aquella noche de Libertadores y aclaró: «A River le dolió más el día que Ramón (Díaz) dijo ‘yo no’. A la gente de River le dolió mucho más que le haya gritado los goles con San Lorenzo».

JUGARON EN UNIÓN Y COLÓN

Otro que se suma: Futbolistas que vistieron camisetas rivales en Santa Fe


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Fanático del Tatengue? Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Unión de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes