Darío, el hincha de Colón que se hizo viral en Paraguay, habló sobre el título del sabalero | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Darío, el hincha de Colón que se hizo viral en Paraguay, habló sobre el título del sabalero

Aire de Santa Fe entrevistó a Darío Genolet, uno de los hinchas sabaleros más reconocidos para que manifieste todo lo que sintió a la hora del final del partido. Este viernes 4 de junio es una fecha que marcará un antes y un después en la vida de la ciudad.

► Un grito que esperó 116 años: ¡Colón es campeón!

Todavía no caigo que somos campeones del fútbol argentino“, fue la primera frase que expresó Darío Genolet, este hincha que ganó popularidad cuando las cámaras de televisión captaron la emoción que sentía durante la presentación de “Los Palmeras” en la previa a la final de la Copa Sudamericana 2019.

Embed

Aquella escena, totalmente conmovido en la tribuna de “La Nueva Olla” de Asunción cambió su vida: “Me sorprende que me referencien como un hincha de Colón. La gente me para y me dice ‘Ae ea’. Una vez estábamos con mi familia en Mendoza y la gente me paraba se sacaba fotos. No deja de sorprenderme”, confesó.

Sobre cómo vivió el día previo a la final ante Racing, Genolet dijo: “Fue un día cargado de emociones ayer (este viernes), tenía que hacer un montón de cosas y no pude hacer nada. El ambiente estaba dado para que se dé el campeonato. Tenía confianza en el equipo y cuando sonó el pitido final, hasta ahora no lo creo. Afloraron un montón de sensaciones. De cuando empecé a ir a la cancha, cómo se construyó el estadio”, recordó.

Acerca de los sentimientos que le desata los colores rojinegros, agregó: “Por Colón he hecho cosas que no hice en mi vida. Me acuerdo de mi abuela que me pagaba la cuota del club. Juntaba manguito por manguito y esas cosas se te pasan por la cabeza cuando pasan las cosas que sucedió anoche”, expresó dejando al descubierto una vida ligada al Sabalero.

Para dejar aún más en claro que su familia y Colón caminan a la par desde hace años, Darío Genolet relató cómo festejó este primer título en la historia del club. “Estuve en mi casa. Pero tenía que ir a la casa de mi vieja (madre). En el patio de mi casa pasé muchas cosas relacionadas con Colón, reencontrarme con mi gente, con los que no están y ayer estuvieron otra vez. No me junté con nadie, pero necesitaba ir a abrazar a mi mamá y a mi ahijado Joaquín. Tiene 6 años y todo el mundo le dice que soy el tío. Necesitaba ir y darle un abrazo, uno no cae con la edad que tengo y no me puedo imaginar qué siente él este momento, me estaba esperando despierto”, contó emocionado este que es uno de los referentes de la tribuna del Sabalero.

colon racing copa de la liga La formación titular con la que Colón salió a disputar la final de la Copa de la Liga ante Racing. Arriba (de izquierda a derecha): Burián, Ferreira, Castro, Garcés y Piovi. Abajo: Lértora, Mura, Pulga Rodríguez, Escobar, Aliendro y Bernardi.

La formación titular con la que Colón salió a disputar la final de la Copa de la Liga ante Racing. Arriba (de izquierda a derecha): Burián, Ferreira, Castro, Garcés y Piovi. Abajo: Lértora, Mura, Pulga Rodríguez, Escobar, Aliendro y Bernardi.

Así como el fútbol está relacionado con lo sentimental, con el sentido de pertenencia, el familiar, puede hacer cometer locuras a cualquier persona. A pesar de considerarse una persona racional, Genolet reveló cuáles fueron las cábalas que puso en práctica para ver los partidos de Colón: “El primer partido no lo pude ver (con Central Córdoba), ganábamos 3-0 y lo seguí por Google. Hasta que perdimos con River no lo volví a ver. Mi hijo lo miraba en su pieza y yo lo seguía por el celular. Después empecé a mirar los partidos por la notebook a pesar de que tengo un tele grande”, dijo entre risas.

► 20:55:54, el momento de la gloria: los datos del Colón campeón

¿Cuándo sentiste que Colón era campeón?: “Cuando le ganamos a Independiente. Cuando el Pulga Rodríguez le hace el gol de penal a (Sebastián) Sosa, ahí me convencí que íbamos a ser campeones. Se podía ver la confianza que tiene el equipo, es un signo de que éramos campeones”, concluyó.

Entrevista a Darío Genolet, fanático de Colón de Santa Fe 2021 06 05 7AM Él también tuvo su revancha: Darío Genolet pasó por 7AM, en #AireDeSantaFe

Fuente: Aire de Santa Fe