Día Mundial de la Bicicleta: la travesía de Jorge "Ganso" Nini, quien pedaleó hasta Asunción para ver a Colón en la Sudamericana y ahora lo hará hasta la Iglesia de Guadalupe | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Día Mundial de la Bicicleta: la travesía de Jorge “Ganso” Nini, quien pedaleó hasta Asunción para ver a Colón en la Sudamericana y ahora lo hará hasta la Iglesia de Guadalupe

La efeméride del Día Mundial de la Bicicleta trae recuerdos de la infancia pero para Jorge “Ganso” Nini este día siempre será especial. Se lo conoció por viajar en bicicleta hasta Asunción (Paraguay) para ver a Colón jugar la final de la Copa Sudamericana. Jorge es de San Javier y partió desde su casa el miércoles previo al partido con el objetivo de recorrer más de 900 kilómetros hasta llegar al estadio. Salió sin entrada, ni alojamiento. Pero a los dos días de viaje ya era famoso, Conmebol le regaló el pase y se convirtió en el orgullo de todos los sabaleros.

Esta semana Jorge se sube nuevamente a su bicicleta. Viajará desde San Javier hasta la Iglesia de Guadalupe para rezarle a la Virgen y pedir por su equipo en esta nueva final.

Desde la localidad del norte de la provincia de Santa Fe, ubicada sobre la Ruta Provincia N°1, el hombre de 53 años, sin entrada ni alojamiento en Asunción, había comenzado su viaje con una única misión clara: estar cerca del equipo durante el partido.

Jorge Nini, hincha de Colón que va en bici a Paraguay

“Soy comerciante y tengo un mercadito, no soy millonario ni nada”, expresó el “Ganso” en uno de tantos videos que filmó la gente que lo cruzaba en el camino. Sin embargo, de ser el hombre del mercado del barrio en San Javier pasó a ser “el hincha que se va en bicicleta“. Su historia de esfuerzo y locura se volvió viral. “Es increíble el contagio y la comunión que fui encontrando en el camino por Santa Fe con los hinchas. Se ha bajado gente de autos para abrazarme porque me reconocieron por el video y hasta algunos me dicen que estoy loco”, contaba con un brillo de esperanza y orgullo en los ojos.

Jorge Nini en bicicleta por Florencia

Hinchas o no, los que lo cruzan por las rutas argentinas mostraban gestos de admiración por Nini. La historia de pasión del Ganso llegó hasta los oídos de la Conmebol, que le regaló una entrada. “Venía sin entrada, a festejar así nomás, a estar afuera. La Conmebol me acaba de regalar la entrada”, contó en aquella previa inolvidable para los hinchas de Colón.

Pasó su primera noche en Reconquista. “Cuando salí, no tenía dónde quedarme. Pero ahora que soy famoso, me recibieron y contaba con un hotel y comida”, narró contento. El jueves a las 4 de la madrugada partió rumbo a Formosa y cada vez estaba más cerca de ver a Colón en la final.

Jorge Nini, hincha de Colón a quien Conmebol le regaló la entrada

Fuente: Aire de Santa Fe