Diego Osella dejó de ser entrenador de Colón: repasá sus números | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Diego Osella dejó de ser entrenador de Colón: repasá sus números

Luego de la derrota 2-0 con Talleres, Colón vuelve a Santa Fe con otra derrota bajo el brazo, sin los puntos, sin alegría y sin entrenador. Diego Osella dejó de ser DT del Sabalero tras la pálida actuación en el “Mario Alberto Kempes” y desde los rendimientos dentro del campo, como en las estadísticas, su partida se explica fácilmente.

► En otra noche para olvidar, Colón perdió con Talleres en Córdoba

Embed

Luego del torneo hecho en 2014, el ex DT de Olimpo o Belgrano de Córdoba volvió a Santa Fe con sed de revancha, con ganas hacerle sumar muchos puntos al Sabalero, engrosar el promedio y construir un colchón de puntos que le diera un panorama auspicioso o con algo de tranquilidad para la siguiente temporada. Pero nada de eso ocurrió.

Este segundo paso de Osella por Colón fue malo. De los siete partidos que dirigió, perdió en cinco oportunidades y empató los dos restantes. Bajo su nueva etapa en el club, el equipo no ganó. Su reestreno como conductor del equipo de barrio Centenario fue en la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante, un competidor directo en la pelea por no descender.

Embed

El por qué no pudo sumar de a tres también se puede explicar desde otro dato estadístico, los goles. En el que fue el segundo paso de Diego Osella por el club, el equipo pudo marcar un solo gol (630 minutos de juego), en el empate ante Racing por 1-1, gol que anotó el colombiano Wilson Morelo. Mientras que recibió, a pesar de ser un entrenador con tendencia a proteger más su arco que pensar en el de enfrente, 13 goles. Poco para agregar.

Embed

Para más datos sobre lo preocupante del presente del equipo y por qué Colón llegó a esta situación, esta Superliga es el segundo peor torneo que jugó el equipo sabalero en su historia. Es el de segundo peor porcentaje de puntos.

_Inicial 2012/2013 (10,52% con sanción de 6 puntos)

_Superliga 2019/2020 (26,08%)

_Metropolitano 1970 (27,50%)

_Superliga 2018/2019 (30,66%)

_Metropolitano 1981 (30,88%)

El panorama de Colón puede ser todavía peor a pesar de que se crea que no. Algo todavía más malo que este presente es que el equipo termine descendiendo a la segunda categoría, a la Primera Nacional, luego de finalizar las once fechas de la Copa de la Superliga.

La pelota la vuelven a tener los dirigentes que deben buscar en el mercado a un entrenador dispuesto (ya no capaz) a agarrar este “fierro” caliente que es el Sabalero. Las chances de permanecer en la Primera son mínimas, por lo que quien se ponga al frente de este grupo debe saber estar preparado a poner el pecho a todo lo malo que pueda venir. Colón está a la deriva.

Fuente: Aire de Santa Fe