Dolor en el Club Colón por el asesinato de un empleado: "Estamos hechos pedazos" | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Dolor en el Club Colón por el asesinato de un empleado: “Estamos hechos pedazos”

El hombre asesinado el lunes por la noche antes de las 22 en la Circunvalación a la altura de la autopista Santa Fe – Rosario fue identificado como Oscar Salas (45). Se dirigía a cubrir la guardia de la garita del Club de campo de Colón, donde actualmente entrena el plantel cuando recibió un disparo en la cabeza presuntamente para robarle la mochila y la billetera. El intendente del Club Colón, José Arzuaga, preso de la angustia expresó “Estamos hechos pedazos. Oscarcito era un pibe fantástico”.

garita 1.jpg
En el Club de campo, la bandera a media asta

En el Club de campo, la bandera a media asta

El intendente de la institución sabalera dialogó con Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe y explicó que Oscar trabajaba como sereno en la garita del Club de Campo y al momento de ser emboscado en la Circunvalación estaba camino a tomar su guardia que comenzaba a la hora 22. “Un pibe fantástico, muy querido. Esto es una pesadilla, una situación delictiva. A las autoridades les pido yo sé que no es fácil pero por favor esto no tiene que pasar. Estamos hechos pedazos, estamos destruidos”, expresó el entrevistado con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos.

“A Oscarcito lo vamos a recordar con mucho cariño, era un pibe buenísimo, es imposible que haya hecho algo, él estaba acá trabajando pero no veía las horas de irse al campo donde vivía en la zona de Colastiné”.

asesinado Colón.jpg
Oscar Salas tenía 45 años y se dirigía a tomar su puesto como sereno en la garita del Club de campo Colón cuando fue asesinado

Oscar Salas tenía 45 años y se dirigía a tomar su puesto como sereno en la garita del Club de campo Colón cuando fue asesinado

También habló uno de los compañeros de Oscar Salas y expresó ” Oscar era buena persona, muy buen compañero, cumplidor con el trabajo. Lo que pasó es una desgracia. El tomaba la garita a las 22, venía desde la costa. Acá la entrada a la autopista es un peligro”.

Intendente de Colón y empleado por el asesinato de Oscar Salas

El hallazgo del cuerpo de Oscar salas

El lunes a la medianoche, todo parecía indicar que hubo un accidente fatal en la Circunvalación oeste a la altura de la autopista Santa Fe – Rosario. Sin embargo, al llegar al lugar, los oficiales policiales corroboraron que se trató del homicidio N°83 en el departamento La Capital. El hombre asesinado, identificado como Oscar Salas (45) , se dirigía a cubrir la guardia de la garita del Club de campo Colón, donde actualmente entrena el plantel.

► Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en zona rural de Santo Tomé

El hombre que conducía la moto estaba tendido boca arriba en la calle, unos metros más atrás del sitio en donde había quedado su vehículo. Cuando levantaron su casco, que todavía lo tenía puesto, comprobaron que tenía una herida de arma de fuego en la cabeza.

Personal del 107 chequeó al hombre e informó el fallecimiento. El hombre asesinado fue identificado como Oscar Salas de 45 años, empleado del Club Colón.

Homicidio medidas.jpg

Tras estudiar las cámaras, aseguran que al hombre que encontraron tirado y fallecido en Circunvalación le faltaba dos pertenencias fundamentales: su mochila y su billetera. Según pudieron ver en el registro fílmico, en un momento la llevaba consigo.

La policía comunicó lo ocurrido al fiscal de homicidio, Gonzalo Iglesias.

Fuente: Aire de Santa Fe