El "6 a 6" entre Colón y Gimnasia: a 20 años de un partido inédito | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

El “6 a 6” entre Colón y Gimnasia: a 20 años de un partido inédito

Puede ocurrir que un equipo golee por más de seis goles a otro. Lo dífícil, es que ambos equipos lo hagan en un mismo partido. El 19 de marzo de 2000, por la fecha 6 del Clausura de aquel año, Gimnasia y Esgrima de La Plata se midió frente a Colón de Santa Fe en el Bosque. Nadie de los que estaban presentes se imaginaron que verían la increíble cantidad de ¡doce! goles en tan solo noventa minutos.

► Un exentrenador de Colón está en cuarentena por Coronavirus

Gimnasia y Colón “se reventaron” a goles. 6 a 6 finalizó un encuentro que tuvo como goleadores a Facundo Sava por parte del Tripero con cuatro tantos -luego, este hombre sería entrenador de Unión el año 2013-; y Esteban Oscar Fuertes para Colón, que realizó un triplete. Quizás, quien más lamentó el resultado fue el conjunto sabalero, quien se había puesto 4 a 1 en el parcial durante el primer tiempo.

Osvaldo Piazza dirigía en ese entonces al sabalero que terminaría ese torneo obteniendo el subcampeonato. Los restantes goles los hicieron Pablo “Vitamina” Sánchez y Jorge San Esteban de tiro penal por el lado del Lobo, mientras que Pablo Morant, Leandro Cufré en contra y el chileno Esteban Valencia, marcaron para el sabalero.

El dato
image.png

Este resultado 6 a 6, es inédito en Torneos de Primera División en los últimos 78 años. Como antecedente más reciente se puede encontrar un Atlanta 6-6 Estudiantes, registrado el 13 de abril de 1941.

Síntesis de aquel encuentro image.png

Gimnasia y Esgrima (LP) : Hernando G.; Sanguinetti G.O., San Esteban J.H. y Cufré L.D. (ST Mansilla L.A.); Dueña G.E. (ST Gatti F.N.), Troglio P.A., Gómez M.A., Fernández F.D., Sánchez P.A., Sava F. y Messera M. DT: Gregorio Pérez.

Colón: Irigoytia, Bontemps, Piccoli, Rodriguez Peña, Unali, Richetti(ST 14 min Morant), Castagno Suarez, Delgado, Valencia (ST Marini), Enria(ST 42 min Toresani), Fuertes. DT: Osvaldo Piazza.

La recaudación fue de $ 51,276.00.

Mirá los goles
Gimnasia LP 6 vs Colon 6 Clausura 2000 Sava, Bichi Fuertes FUTBOL RETRO TV

Fuente: Aire de Santa Fe