El "Bichi" Fuertes cumple 48 años: datos y curiosidades del máximo goleador de la historia de Colón | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

El “Bichi” Fuertes cumple 48 años: datos y curiosidades del máximo goleador de la historia de Colón

Esteban “Bichi” Fuertes es una de las personas más influyentes en la historia del Club Atlético Colón. Es el máximo goleador con 144 goles en la historia del club a lo largo de sus cuatro ciclos –y también de la provincia de Santa Fe- y además tiene el récord de más partidos disputados con la camiseta rojinegra con 302 en total. Fue el primer jugador de Colón que se consagró artillero de un torneo –en el Clausura 2000 con 17 conquistas.

Nació en la localidad de Coronel Dorrego, en la Provincia de Buenos Aires el 26 de diciembre de 1972, y comenzó su carrera en El Porvenir. Debutó en Colón el 14 de septiembre de 1997 ante Deportivo Español en el estadio Nueva España, partido en el que cayó por 2-0 y el jugador ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo por Cristian Castillo.

Especial Esteban “Bichi” Fuertes “Planeta Gol” 19/06/12

Se retiró ante Banfield, marcando dos goles en la victoria por 3 a 0 correspondiente al Clausura 2012, sentenciando al descenso al Taladro en condición de visitante. Anteriormente, ya se había despedido como local, en la victoria por 2 a 0 ante Godoy Cruz con otro doblete del delantero, que en un guiño del destino, fue reemplazado por Lucas Alario a los 44 minutos del segundo tiempo.

Colón 2 – Godoy Cruz 0 Despedida del Bichi Fuertes | www.cba24n.com.ar

Aún hasta el presente, sigue siendo el jugador de Colón con más goles en torneos internacionales – marcó siete tantos-. El Bichi es historia pura de la institución de Barrio Centenario, de la cual fue técnico pero con un resultado absolutamente negativo: no pudo obtener ninguna victoria tras su paso en el año 2019.

El dato: la carrera del Bichi en Colón image.png

El “Bichi” formó parte del once titular en 287 de los 302 partidos que disputó en Colón. Formando parte del once titular, ganó 104, empató 92 y perdió 91. (46,92% de los puntos). Los 144 goles que realizó están repartidos en 87 goles de jugada, 26 de penal, 23 de cabeza y 8 de tiro libre.

Marcó cuatro tripletes: Clausura 2009 (5 a 1 a Tigre); Clausura 2000 (el histórico 6 a 6 a Gimnasia y Esgrima de la Plata) y en el Apertura 2008 (5-2 a Argentinos Juniors). Además, marcó veinte dobletes.

Los mejores goles del Bichi con la camiseta de Colón
Goles de Esteban el Bichi Fuertes en Colon de Santa Fe

Fuente: Aire de Santa Fe