El clásico santafesino entre Unión y Colón abrirá la Liga Argentina de básquet | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

El clásico santafesino entre Unión y Colón abrirá la Liga Argentina de básquet

De acuerdo a lo dispuesto por la Asociación de Clubes, Unión y Colón darán inicio a la Liga Argentina de básquet 2021 en el Ángel Malvicino. El duelo será este 18 de febrero luego de que Santa Fe haya sido designada como una de las sedes de la competencia, al igual que Córdoba.

► Habrá clásico santafesino en 2021: la Liga Profesional confirmó el Colón-Unión

Competirán 29 clubes divididos en dos conferencias. La Norte estará compuesta por 15 equipos y la Sur por 14, donde en la fase regular jugarán todos contra todos en sus mismas zonas y quienes terminen entre los mejores 8 puestos clasificarán a los playoffs.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLigaARGbasquet%2Fstatus%2F1356392755975643138%3Fs%3D20

#LigaArgentina

Comunicado Oficial – Sedes de la Liga Argentina

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) informa las primeras sedes que tendrá la temporada 2021.

https://t.co/bCiybJ6avV pic.twitter.com/4MpgRvIe6Y

— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) February 2, 2021

El día que se juegue el clásico santafesino entre Unión y Colón se jugarán los restantes partidos de la Conferencia Norte. El viernes 19, lo harán los de la Sur.

Con respecto a las sedes, Córdoba –donde se jugará la Norte- contará con la organización del Club Barrio Parque. Mientras que en Santa Fe tanto el Sabalero como el Tatengue se dividirán el trabajo.

La Conferencia Sur se jugará en Viedma-Patagones y estará a cargo de Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones. Además de Lanús, donde se hará cargo el equipo homónimo.

Conferencia Norte

Sede Córdoba: Barrio Parque de Córdoba- San Isidro de San Francisco- Ameghino de Villa María- Tiro Federal de Morteros- Salta Basket- Estudiantes de Tucumán- Riachuelo de La Rioja.

Sede Santa Fe: Unión de Santa Fe- Colón de Santa Fe- Atlético Echagüe de Paraná- Sportivo América de Rosario- Deportivo Norte de Armstrong- Independiente BBC de Santiago del Estero- Villa San Martín de Resistencia- Central Argentino Olímpico de Ceres.

Conferencia Sur

Sede Viedma-Patagones: Deportivo Viedma- Atenas de Patagones- Del Progreso de General Roca- Villa Mitre de Bahía Blanca- Quilmes de Mar del Plata- Estudiantes de Olavarría- Ciclista Juninense.

Sede Lanús: Lanús- Rivadavia de Mendoza- Racing de Chivilcoy- Gimnasia y Esgrima de La Plata- Tomás de Rocamora- Parque Sur de Concepción del Uruguay- Estudiantes de Concordia.

► Nadia Podoroska derrotó a Minnen y avanzó a octavos del WTA 500 Yarra Valley Classic

Desde la organización agradecen la buena predisposición de las instituciones para la organización del torneo además de explicar que: “La selección de estas primeras ciudades ha sido en base a las propuestas presentadas, cuestiones operativas y posibilidades televisivas que se están conversando. En las próximas horas se dará a conocer el fixture de cada sede”.

Fuente: Aire de Santa Fe