El Colón muleto cayó ante Atlético Tucumán | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

El Colón muleto cayó ante Atlético Tucumán

El elenco alternativo del Sabalero no pudo ante el Decano, que triunfó por 2 a 0 e hilvanó su cuarta victoria consecutiva.

Un partido complejo afrontaba Colón en el Brigadier López. Porque Pablo Lavallén, coherentemente, decidió alinear un once suplente teniendo en cuenta la final del próximo sábado en Asunción, un encuentro que se viene jugando desde hace semanas atrás en la mente de jugadores, hinchas y cuerpo técnico. Porque Atlético Tucumán llegaba en pleno rendimiento ascendente y además contaba con el antecedente de no haber perdido nunca ante el Sabalero en Primera División. Aún así, el conjunto muleto santafesino no solamente estuvo a la altura de las circunstancias, sino que fue la diferencia en la contundencia lo que terminó por decantar la victoria a favor de los tucumanos.

Fue Colón quien más cerca estuvo de satisfacer las ambiciones con la que ambos equipos iniciaron el juego. Aunque esporádicamente, fue quien logró mayores lapsos de fluidez y, además, quien inquietó más. Lo hizo a partir de dos jugadores que, por su velocidad, se adaptaron fácilmente al ágil terreno de juego debido a la lluvia caída. Da Luz, por izquierda, tuvo dos remates de los cuáles uno no encontró destinatario y el restante fue interceptado por Bianchi. En tanto que Chancalay tuvo la más clara cuando recibió dentro del área, enganchó hacia su derecha y su disparo se fue pegado a la meta defendida por Lucchetti.

Era muy pobre lo que Atlético Tucumán había realizado en ataque en la primera mitad, apostó a la fortaleza de sus centroatacantes, que fueron bien interferidos por los centrales Sabaleros. Sin embargo, así como Da Luz y Chancalay lograron adaptarse a las condiciones del campo de juego, el que no contó con la misma suerte fue Gastón Díaz. Es que, luego de un pelotazo cruzado de Ortíz que no parecía revestir mayor peligro, efectuó una pifia que le dejó el balón a Lotti, quien remató cruzado dentro del área y abrió el marcador para un Decano que se fue al descanso en ventaja a pesar de que su juego estaba lejos de ser el mejor.

El gol al cierre de la etapa inicial terminó siendo el quiebre del desarrollo. Porque en el inicio del complemento, Colón acusó el golpe y Atlético aprovechó para extender la diferencia. A los cinco minutos, otra vez Lotti apareció por izquierda, centró para Díaz que, con la mano, se la sirvió a Toledo que definió debajo del arco para poner el 2 a 0. Ni los jueces de línea ni el árbitro Baliño lograron observar la mano del atacante.

Tras estirar la distancia en el marcador, los lapsos de fluidez que en el primer tiempo fueron para el Sabalero, pasaron del lado del Decano. Así, los tucumanos pudieron liquidar el pleito con dos claras de Díaz, de las cuáles una se fue por arriba mientras que Chicco contrarrestó la restante. Para los santafesinos, no fue su tarde de contudencia: el ingresado Ortega no pudo estrenarse en la red tras enviar efectuar un disparo desviado ni mucho menos Díaz reivindicarse de su fallo debido a una buena atajada de Lucchetti.

Para Colón, lo más importante se vendrá el próximo sábado cuando afronte la final de la Copa Sudamericana. Del resto de la fecha, tratará de que sus rivales en la lucha por la permanencia no ganen.

Fuente: SOY Deportes