El expresidente de la FEF, que habilitó a Pinos, recibió un duro revés de FIFA | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

El expresidente de la FEF, que habilitó a Pinos, recibió un duro revés de FIFA

El Jefe del Departamento Disciplinario de la FIFA, Carlos Schneider, envió hace pocas horas un comunicado a Francisco Egas, aclarando que su Comisión “no tiene competencia para sancionar conductas que considere contrarias a la reglamentación de la FIFA (Art. 27 par 2 del Código Disciplinario de la FIFA).

Recordando los hechos que se dieron: 1.- El Directorio de le FEF se reunió el 24 de abril y reestructuró la línea de mando, dejando como Presidente a Jaime Estrada, mientras que Francisco Egas pasó a ser tercer vocal; 2.- Esta situación fue ratificada en el Congreso Extraordinario del 1 de mayo.

Egas fue quien defendió siempre la habilitación del arquero en el conflicto entre Técnico Universitario-Independiente del Valle-Colón: «Jorge Pinos está bien habilitado en la FEF, no tiene ninguna complicación de jugar en su equipo a nivel nacional e internacional, si la CONMEBOL necesita cualquier información, estamos prestos a colaborar», señaló en su momento Egas.

Estos hechos llevaron a Francisco Egas a enviar una carta a la FIFA solicitando que se analice la conducta de los miembros del Directorio que participaron en esa reestructuración, siendo calificada por Egas como de: “de total ilegalidad y nulidad”, como se recuerda en la contestación de hoy de FIFA.

En la carta enviada por FIFA a Francisco Egas se expresa: “De un análisis de los hechos reportados, se observa que la presente situación parece ser un asunto relacionado a la gobernanza interna de la FEF, por consiguiente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA entende que no tiene competencia para el análisis y, en su caso, posterior enjuiciamiento de los hechos denunciados”.

En vista de lo anterior, lamentamos tener que informarle que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no está en condiciones de intervenir en este asunto”.

Recordemos que:

-Técnico Universitario denunció que «le robaron» a su arquero Jorge Pinos.
-El mismo club presenta la denuncia en la FEF (Egas era Presidente) y la negaron.
-Lleva el reclamo a la Conmebol y la entidad decidió que es un problema de dos equipos ecuatorianos y debe resolverlo la FEF.

-Técnico Universitario no confía en las decisiones de la Federación Ecuatoriana y decide acudir a la FIFA.

-El reclamo de Técnico Universitario se encuentra en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)

Fuente: SOY Deportes