El resumen estadístico del 2020 de Colón, el año con menos partidos oficiales de su historia | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

El resumen estadístico del 2020 de Colón, el año con menos partidos oficiales de su historia

Finaliza un año complicado desde lo deportivo en el fútbol argentino. La pandemia paró el fútbol a mediados de marzo, y recién a finales del mes de octubre comenzó a reanudarse para los equipos de la capital santafesina. En el caso de Colón, la pandemia llegó en pleno debut de un entrenador en el banco sabalero. El regreso de Eduardo Domínguez determinó en la victoria ante Rosario Central en Arroyito el 16 de marzo por la Copa de la Superliga, el volver a ganar de visitante luego de casi 22 meses. Previamente, Diego Osella intentó levantar a un equipo que venía golpeadísimo tras la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Asunción, pero solo logró dos puntos en los primeros 21 en disputa durante el año calendario, correspondientes a las últimas siete fechas de la Superliga 2019/2020.

Copa Superliga Fecha 1: resumen de Rosario Central – Colón

La cancelación de la Copa de la Superliga por la pandemia y la supresión de los descensos (Colón estaba complicado en este aspecto), hicieron que el Cuerpo Técnico de Eduardo Domínguez pudiera trabajar con varios jugadores de las divisiones inferiores, entre los que se destacó Facundo Farías, con llegada a la red en los últimos encuentros.

Tras una buena primera fase en la Copa Maradona, llegaron los problemas: falta de triunfos en la zona campeonato y la rehabilitación de Brian Fernández en la ciudad de Quilmes, que había llegado a principios de 2020 al conjunto sabalero tras una importante inversión de la dirigencia encabezada por el presidente de la institución, José Vignatti.

En el presente, el final del año lo encuentra ya sin chances de disputar la Copa Maradona a falta de dos encuentros para su finalización, pero con la oportunidad de disputar la Copa Argentina el 14 de enero de 2021 ante Cipolletti de Río Negro, en lo que será el objetivo más inmediato para los dirigidos por Domínguez, que deberán estar expectantes ante una posible vuelta de los promedios, y comenzar a sumar en forma considerable para no tener problemas en el futuro.

Datos colon banfield copa diego maradona eduardo dominguez
Eduardo Domínguez regresó a Colón para atravesar su segundo ciclo en la institución. Foto: José Almeida.

Eduardo Domínguez regresó a Colón para atravesar su segundo ciclo en la institución. Foto: José Almeida.

Foto: José Almeida.

En total Colón disputó en el año 2020, 17 partidos oficiales, con un balance de 5 victorias (todas conseguidas por Eduardo Domínguez) 4 empates y 8 derrotas, un balance del 37,25% de los puntos. Fue el año con menos partidos oficiales de AFA en su historia y en el que más tiempo debió esperar para disputar un partido oficial: 230 días, superando la marca de 176 registrada entre el descenso del Torneo Metropolitano de 1981 y el Campeonato de Primera B de 1982.

El goleador del equipo fue el “Pulga” Rodríguez, que convirtió cinco tantos de los 18 que convirtió Colón en el año. Los cinco goles fueron convertidos en este torneo, lo que lo ubica como el máximo goleador hasta el momento de la Copa Maradona. De esta manera, Colón marcó en el arco rival cada 85 minutos, y le marcaron 23 goles, en razón de uno cada 66 minutos.

Fuente: Aire de Santa Fe