El Sabalero no pudo con un Gimnasia que ganó «a lo Colón» en Santa Fe | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

El Sabalero no pudo con un Gimnasia que ganó «a lo Colón» en Santa Fe

Se cayó la estantería de Colón en Santa Fe. Cuando menos lo esperaba y ante un rival que en los papeles resultaba de menor fuste, el conjunto de Domínguez lisa y llanamente decepcionó, y acumuló el segundo traspié en fila en su casa (venía de caer ante Independiente). Lo más llamativo es que Gimnasia no sólo ganó 2-0. Lo hizo bien y hasta pudo ser por una mayor diferencia.

Sin dudas que hay méritos en lo realizado por los platenses, pero también hay gran responsabilidad en los groseros yerros y distracciones defensivas del equipo anfitrión, que esta vez no fue ni sólido, ni seguro, ni eficaz, ni nada de nada!

Desde el amanecer del duelo se vio que no sería una buena tarde para Colón. Recién a los 19 minutos, presión alta del Lobo, quitó la pelota en campo enemigo, pase profundo a Contín que entrando al área le pegó suave. La pelota pasó rozando el palo diestro de Burián. Fue un aviso. La visita, que achicaba bien los espacios y no dejaba jugar al “Negro”, fue quien tuvo la más clara después de un arranque insípido, de intrascendente tenencia de pelota y con los arcos de adorno.

Hacían poco, hasta que a los 29, una falta en el filo del área grande local tenía olor a peligro, y como muy pocas veces antes desde que llegó a Santa Fe, Burián la convirtió en gol. El remate fue al medio del arco, pero el tapado golero uruguayo la quiso atenazar y se le escapó… y cuando cayó estaba Marcelo Weigandt para recoger el rebote y poner el 1-0.

Cuesta creer que recién a los 36 minutos el equipo de Domínguez tuvo su primera insinuación ofensiva con un tiro de esquina que cayó en el punto penal y desde ahí le pegó mordido afuera Aliendro. Pasó cerca, como cerca estuvo a los 41 el Tripero de ampliar la ventaja con una escapada de Contín que la cedió al medio y por centímetro no pudo conectar Matías García.

Ya sobre el final (46’ PT), el apurado elenco santafesino lo tuvo en la cabeza de Delgado que le cambió el palo a Fatura pero el balón no tuvo destino de red. Al descanso ganando el elenco visitante, no solo porque fue más efectivo, también fue más simple y más práctico que los de E.D.

Colón no salió a jugar el complemento en el tiempo indicado; entonces Gimnasia sin proponérselo se puso 2-0 arriba. Un pelotazo largo cayó en el pecho de Contín, que se aprovechó de todas las dudas de Bianchi y Burián…Ni uno ni otro, si el “9” y con absoluta libertad puso al Lobo dos goles arriba. Principio del fin.

A los 13, García se escapó dejando el tendal, fusiló a Burián que dio rebote y Eric Ramírez le dio con los botines cambiados, porque con todo el arco a su disposición la pateó a la tribuna. Más cerca GyE del tercero que el Sabalero de descontar.

Arrimó algo de peligro el local. Piovi con un zurdazo sobre el larguero del siempre seguro Broun a diez minutos del final fue de lo más potable que en ataque registró el timorato elenco de Domínguez.

Se consumieron los minutos entre las ganas de Bernardi, el empuje de algunos y la resistencia de un equipo visitante que hizo el gran negocio del año en Santa Fe. Ganó Gimnasia 2 a 0. Por inteligente, pragmático, efectivo y por saber aprovechar las “súperofertas” de un Colón que estuvo ausente sin aviso. Para entenderlo más simple, el Lobo le dio al Sabalero de su propia medicina. Fue seguro, sólido, inteligente y eficaz. Aprovechó los errores de su adversario y ganó bien… «a lo Colón», en otros partidos de este mismo torneo.

SÍNTESIS

Colón: 1-Leonardo Burián; 6- Emmanuel Olivera, 2- Bruno Bianchi y 40- Rafael Delgado; 13- Alex Vigo, 14- Federico Lértora, 29- Rodrigo Aliendro, 3- Gonzalo Piovi y 23- Christian Bernardi; 12- Tomás Chancalay y 19- Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia: 19- Jorge Broun; 57- Marcelo Weigandt, 2- Paolo Goltz, 23- Maximiliano Coronel, 32- Matías Melluso; 5- Harrinson Mancilla, 16- Víctor Ayala; 43- Eric Ramírez, 15- Brahian Alemán, 10- Matías García; 9- Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Goles: PT 29´ Weigandt (GyE). ST 2´ Contín (GyE)

Cambios: PT12´ Germán Guiffrey x Coronel (GyE).  ST 4´ Góez x Lértora  (C);  8´ Rodríguez x Olivera( C), 13´Pérez García x Contín (GyE); 25´Sandoval x Morelo (C ); 26´Farioli x Aliendro (C );  29´Miranda x García (GyE); Litch x Alemán (GyE) y Carbonero x Ramírez (GyE)

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Colón de Santa Fe.


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes