El último clásico santafesino entre Colón y Unión que se disputó en la definición de un campeonato | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

El último clásico santafesino entre Colón y Unión que se disputó en la definición de un campeonato

Determinado el fixture de la Liga Profesional para la disputa de la Copa de la Liga, se determinó que la edición N°93 del clásico santafesino entre Colón y Unión se dispute en la última fecha, la N°13.

Después de más de 19 meses, sabaleros y tatengues volverán a verse las caras, luego del parate por la pandemia del coronavirus y no haberse cruzado en la Copa Maradona. No será la primera vez que se enfrenten en la última fecha de un campeonato, siendo la última ocasión hace casi 19 años.

Por la última fecha del Torneo Clausura 2002, Unión y Colón se enfrentaron el día 19 de mayo de 2002, ya sin opciones deportivas en juego. Si bien el “Tate” estaba en la promoción (que luego vencería frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay), tenía asegurado ese lugar debido a que debían darse muchos resultados para salir de esta situación. Por esta razón, la alineación inicial tuvo en su mayoría futbolistas alternativos, pensando en esta serie que dejaría a Unión -dirigido por Kudelka- una temporada más en Primera División.

Colón por su parte -dirigido por Jorge Fossati- ya se encontraba fuera de toda lucha en la clasificación a las copas internacionales, algo que conseguiría en la temporada siguiente al clasificar a la Copa Sudamericana del año 2003.

En un primer tiempo dominado por el conjunto sabalero, las acciones en este clásico finalizaron con el equipo rojiblanco un poco más adelantado, pero sin emociones dentro del campo de juego de un Estadio 15 de Abril absolutamente colmado de hinchas de las dos parcialidades. El color del clásico finalmente fue el gran protagonista dentro del poco fútbol y el miedo “a no perder”.

Casi dos décadas más tarde, la definición de un torneo volverá a tener como protagonistas a ambos clubes, en el encuentro que paraliza los corazones de los futboleros de la capital de la bota santafesina.

Síntesis del encuentro 2001-02_Prim.Div_Cl.02_union(0)-COLON(0).flv

Cancha: Unión.

Arbitro: Daniel Giménez.

Recaudación: 83.892 pesos.

Unión: Nereo Fernández; Vera, Raggio, Valli y Olivera; Basualdo, Mazzoni y Favio Fernández; Israilevich; Reggi y Frutos. A.S.: Trípodi. Estuvo en el banco: Wernly. Directores técnicos: Frank Kudelka y Alcides Merlo.

Colón: Irigoytía; Píccoli, Morant y Pereyra; Aquino, Gavatorta, Delgado y Toledo; Solana; Carignano y Graf. A.S.: Díaz. Estuvo en el banco: Gigena. Director técnico: Jorge Fosatti.

Cambios: en el primer tiempo, a los 22 min. Mosset por Raggio (U); en el segundo tiempo, a los 10 min. Zapata por Favio Fernández (U), a los 27 min. Besel por Solana (C) y Weisheim por Frutos (U), a los 34 min. Bontemps por Aquino (C) y a los 39 min. Gerbaudo por Carignano (C).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 36 min. fue expulsado Bontemps (C).

Amonestados: Olivera y Favio Fernández (U); Delgado, Toledo, Morant, Gavatorta, Graf, Aquino y Píccoli (C).

Fuente: Aire de Santa Fe