En el próximo torneo habrá clásico santafesino: Colón y Unión jugarán un interzonal | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

En el próximo torneo habrá clásico santafesino: Colón y Unión jugarán un interzonal

Falta la confirmación oficial, pero en los más altos estamentos de la AFA ya definieron que el próximo torneo se jugará en dos zonas y habrá clásicos. Por ese motivo, el certamen que tendrá su programa de partidos a comienzos de febrero, volverá a contar con el tradicional duelo santafesino. No será ida y vuelta, solamente un derby habrá y ocurrirá con los otros duelos a nivel nacional también.

Los clubes se dividirán en dos zonas de 13 y jugarán 13 partidos: 12 contra los de su mismo grupo y un clásico interzonal. Los emparejamientos se definirán los primeros días de febrero, una vez que estén confirmados los dos ascendidos de la Primera Nacional (ya subió Sarmiento), aunque Boca irá de un lado y River del otro, lo mismo con Independiente y Racing, con San Lorenzo y Huracán, y así con cada rivalidad: Newell’s-Rosario Central, Estudiantes-Gimnasia, Colón-Unión, Banfield-Lanús….

Será una temporada anual (en el segundo semestre de 2021 habrá un campeonato todos contra todos) sin descensos, aunque los puntos obtenidos en la fase regular (13 partidos) contarán para los promedios que volverán en 2022. Terminada esa primera fase (el 9 de mayo), los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Se eliminarán, a un solo partido, en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título, allá por el 30 de mayo, previo a la Copa América que organizarán Argentina y Colombia. El campeón, además, se clasificará a la Libertadores 2022.

Lo novedoso será también la implementación del VAR, por primera vez en los torneos nacionales.


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Fanático del Tatengue? Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Unión de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes