En tiempo de pandemia, «los pibes debutantes del clásico» | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

En tiempo de pandemia, «los pibes debutantes del clásico»

Colón y Unión ultiman detalles para verse las caras en pocas horas. Si bien los equipos del clásico estarán confirmados recién unos minutos antes del partido del domingo a las 18 en el Brigadier López, ambos planteles se nutrieron de muchos pibes de las inferiores del club en tiempos de pandemia

Por tal motivo, esta edición del gran encuentro deportivo de la ciudad, tendrá muchos «pibes del club» de cada lado… entre titulares y suplentes.

Por el lado del dueño de casa, Eduardo Domínguez pondría desde el arranque a Facundo Garcés, Eric Meza y al pibe Facundo Farías, todos productos de las inferiores de la entidad del Barrio Centenario que estarían jugando el primer clásico oficial profesional.

Después asoman muchos juveniles integrando el plantel de Domínguez, y seguramente algunos de ellos ocuparán un lugar en el banco de suplentes, pero no sabremos hasta finalizado los 90 minutos si también tuvieron su bautismo en el «partido de la ciudad», o deberán esperar otra oportunidad: Ignacio Chicco, Tomás Moschión, Santiago Pierotti, Danilo Gómez, entre otros.


En Unión la formación es siempre una incógnita y para determinar a ciencia cierta cuántos juveniles de las canteras juegan el primer clásico, habrá que esperar hasta segundos antes del arranque del derby. En principio figuran: Federico Vera, Francisco Gerometta, Franco Calderón, Gastón, González, Kevin Zenón.

Otro que podría ser tenidos en cuenta por el Vasco y que viene ingresando o jugando alternadamente es Juan Nardoni. 

En los casos de Gastón Comas (15 minutos en el 1-0 gol de Mazzola) y Nicolás Andereggen (7 minutos en el 1-1 DT del Tate Marini). Ellos ya sintieron lo que es jugar este tipo de partidos, al menos un puñado de minutos.

*En el Tate también se da que Cañete y Portillo son jugadores juveniles, apuestas del club, pero formados en otras instituciones.


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Fanático del Tatengue? Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Unión de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes