Es el cumple del hombre que dejó una huella imborrable y batió todos los récords en Colón | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Es el cumple del hombre que dejó una huella imborrable y batió todos los récords en Colón

Esteban Oscar Fuertes. El nombre del gol. El Bichi. El 20. El que más veces gritó con la rojinegra. El que más veces se calzó la sangre y luto. Hoy, 26 de diciembre, es el cumpleaños de ese goleador que dejó grabado su nombre en la historia Sabalera.

Nacido en Coronel Dorrego en 1972, nunca imaginó los caminos del fútbol hacia dónde lo iban a conducir y que sus raíces quedarían en Santa Fe. Luego de sus inicios en Sporting de Punta Alta, lo esperaba el profesionalismo. Debutó en Independiente, pasó a El Porvenir, de allí a Los Andes, luego a Platense y del Calamar, el salto a Racing. Al dejar al Academia lo esperaba Colón, su lugar en el mundo. Llegó en 1997 y en 1999 partió al Lens de Francia. Regresó a Colón. Partió al Derby County de Inglaterra. Y de allí en adelante en su carrera aparecieron el Tenerife, River, Universidad Católica de Chile, Sports Boys de Bolivia y si cierre fue para despuntar el vidio en la Escuela Deportiva Junín de Mendoza. Claro, entre estos últimos equipos, siempre apareció Colón en su vida.

Los números del Bichi con la rojinegra son los que lo llevaron a la idolatría y repasamos algunos de ellos:

Partidos Jugados en Colón: 302 (Fue titular en 287)

Minutos jugados en Colón: 25058

Goles anotados en Colón: 143

Goles de jugada: 80

Goles de cabeza: 28

Goles de penal: 26

Goles de tiro libre: 9

Promedio de gol por partido: 0.47

Equipo al que le marcó más goles: Argentinos Juniors (13)

Arquero al que le hizo más goles: Marcos Gutiérrez (8)


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes