«Espero que a ningún juvenil le pase lo mismo que a mi, yo sé que me va a tocar volver» | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

«Espero que a ningún juvenil le pase lo mismo que a mi, yo sé que me va a tocar volver»

Braian Galván no dejó tema sin conversar y habló en FM Aire de Santa Fe sobre su acople al plantel de Colorado Rapids, y las condiciones por las cuales se alejó de Colón tras no renovar su vínculo contractual: «De a poco fui sumando minutos. En los últimos partidos pude entrar y convertir, ahora en el último partido de ayer tuvimos una linda victoria y estoy muy contento por eso. Jugamos cada tres días. Viajamos siempre. Los nutricionistas me dicen todo el tiempo que hacer, a la tarde me muestran videos tácticos y a la noche tenemos charlas. Hasta hacemos yoga, es muy diferente al fútbol argentino”, expresó el juvenil.

Además, el delantero explicó como se vive la pandemia en su nueva localización desde el mes de julio, cuando finalizó su vínculo con la institución sabalera: «Todos los días nos hacen hisopados, nos controlan mucho y nos piden que nos quedemos en casa. La Liga es competitiva, los equipos más chicos dan que hablar, sobresalen mucho. Es una liga muy aguerrida», enfatizó.

Luego, más distendido, Galván comenzó a aclarar algunas cuestiones sobre su salida de Colón, tras la negativa de la institución de obtener un rédito económico por la firma de un precontrato con la institución estadounidense:

«Yo siempre quise lo mejor para Colon. De las cosas malas no voy a hablar, siempre hablaré de las cosas buenas: la pensión, los compañeros. Fueron 8 años e hice muchísimos amigos, la verdad que duele mucho irse así. Hay gente que habla que antes ni aparecía. En la pensión nos llevaban cosas que no había. Cuando no había para comer los cocineros nos ayudaron muchísimo».

Posteriormente, confesó que intentó darle un rédito económico a la institución, luego de la ilusión rota de no renovar su vínculo:

«Le di todo lo que pude darle a Colón. Intenté que les quedé un dinero y no quisieron aceptar. Si hubiera sido otro me hubiera ido sin dejar nada, es difícil entender. Tenía esperanza que me renueven el contrato. Había vuelto bien de la lesión, hice un gol, pero nadie me llamó. Eduardo me enseñó muchísimas cosas, le agradezco mucho”, continuó.

Finalmente, pidió que no le pase lo mismo a ningún otro jugador de la institución, y expresó su dolor por la situación y la esperanza de retornar a la entidad de Barrio Centenario: «Espero que a ningún juvenil le pase lo mismo. Yo me lesione y en el medio estaba el contrato, hubo idas y vueltas. Me duele mucho no haber jugado tantos partidos, yo sé que en algún momento me va a tocar volver», finalizó Galván.

Fuente: SOY Deportes