Está el borrador del próximo torneo de la LPF: Fechas, ascensos y descensos | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Está el borrador del próximo torneo de la LPF: Fechas, ascensos y descensos

El fútbol argentino ya se prepara para la temporada 2022 de la Liga Profesional. Será un año especial, ya que por primera vez en la historia se disputará un Mundial de selecciones entre noviembre y diciembre, por eso la necesidad de definir el calendario y los modelos de torneos cuanto antes.

El sitio Doble Amarilla tuvo acceso a las alternativas que se debatirán en la reunión de trabajo de la Comisión de Competencia del organismo, programada para el próximo lunes a las 13:30. En ese escenario se empezarán a delinear los modelos para luego elevarlos al Comité Ejecutivo. Hay uno que aparece como el favorito.

Borrador del torneo

Si bien aún no hay definiciones ni las habrá este lunes, en la mesa de trabajo ya hay un esquema de torneos que empieza a ser la base en la que se trabaja. Ya es sabido que en la segunda mitad de 2021 se disputará un torneo de 25 fechas en el cual cada club se enfrentará al resto una vez.

¿Cómo será en 2022? Para el próximo año hay 41 fines de semana disponibles en el calendario. En el borrador se contempla un campeonato de 27 fechas (todos se enfrentan al resto al menos una vez, pero sin repetición de clásicos) que finalizaría el 6 de noviembre, en la previa del Mundial Qatar 2022. Previamente, desde fines de enero hasta fines de abril se piensa en un certamen como la Copa Diego Maradona o la actual Copa LPF 2021, pero sin contabilizar esos partidos para los promedios.

De esta manera se mantendrá el esquema de los últimos dos años de la Liga Profesional de Fútbol con dos certámenes por año, con la posibilidad de realizar el Trofeo de Campeones con una final con ambos ganadores.

Descensos y menos equipos

De esta manera, al culminar la temporada 2022 se comenzaría el proceso de reestructuración hasta llegar a 22 equipos en la máxima categoría. Es decir, que desde ese año habría cuatro descensos y dos ascensos por temporada hasta llegar al número deseado.

El proceso que arrancará el lunes tiene diversos pasos formales. Cuando termine el debate y se llegue a una idea final, esto será elevado al Comité Ejecutivo y luego todo deberá ser ratificado en Asamblea de AFA.


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Fanático del Tatengue? Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Unión de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes