Fernando Zuqui dejaría Colón para sumarse a Estudiantes de La Plata | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Fernando Zuqui dejaría Colón para sumarse a Estudiantes de La Plata

Pese a tener una opción de compra de aproximadamente dos millones de dólares para que Colón pueda hacerse cargo del 100% del pase de Fernando Zuqui, la misma no sería efectuada.

image.png

El volante llegó al Sabalero en enero del 2019 a través de un préstamo con Estudiantes de La Plata, dueño del 50% del pase que comparte con Boca Juniors. Con Colón, atravesó 18 meses de juego en los cuales disputó 44 partidos y realizó 4 goles, en medio de los ciclos de Julio Comesaña, Pablo Lavallén y el único partido de Eduardo Domínguez en la extinta Copa de la Superliga ante Rosario Central en condición de visitante. Disputó la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle. Actualmente se encuentra en la capital santafesina, atravesando el aislamiento social preventivo y obligatorio ante la pandemia del coronavirus.

GOL: Colón 1-1 Estudiantes (BA) (Zuqui)

La situación con respecto a su pase también tiene involucrado a Boca, debido a que, si el volante retorna a la entidad pincharrata y disputa tres encuentros, deberá abonar la otra mitad de su pase. Queda en la dirigencia encabezada por José Vignatti la acción de reducir su precio de compra para seguir bajo las ordenes de Eduardo Domínguez.

Fuente: Aire de Santa Fe