"Hay que dejar de ser un equipo ciclotímico" | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

“Hay que dejar de ser un equipo ciclotímico”

En una jornada complicada, donde hasta el clima suspendió el show de Los Palmeras en la previa, Colón se hizo fuerte de local tras la dura derrota en la histórica final de la Sudamericana y, con un Pulga Rodríguez intratable, derrotó 3 a 2 a Estudiantes en el Cementerio de los Elefantes. Tras el encuentro, Pablo Lavallén analizó el triunfo y la mente de su equipo.

“Fue un partido raro, cambiante. En el futbol pasa muy a menudo que cuando recibís un gol es como que te meten una piña de nocaut. Si perdés la calma y no tenés orden tenés que tratar de corregir rápido. Hay que trabajar para dejar de ser un equipo ciclotímico“, afirmó el entrenador.

Con respecto a cómo llegaba el grupo luego de la derrota con Independiente del Valle en la final de la Sudamericana opinó que no fue fácil: “Cuando tenés una situación así y no ganás, quedan marcas. Me imagino que pasó por la cabeza de los jugadores la presión que en diez minutos te dan vuelta el partido y hay que sacar el amor propio para revertirlo. Afecta en lo emocional, el fútbol es un poco así. Ganamos un partido importante por todo lo que venía detrás“.

En cuanto a la situación del Pulga Rodríguez, que marcó dos tantos para el triunfo y salió reemplazado en el segundo tiempo, sostuvo: “Es un jugador muy importante. Es normal que después de tantos partidos, tanto viaje, tanto golpe no esté al 100% y eso se siente. Mientras lo tenemos en cancha sabemos que te puede clarificar un partido y hoy pasó algo así“.

Por último, Lavallén aseguró que el Sabalero debe dar vuelta la página y pensar a futuro: “En el fútbol se vive del presente. El objetivo es claro, tenemos que ser conscientes de que cada partido lo tenemos que jugar al máximo para sumar la mayor cantidad de puntos posible. Se nos vienen tres finales antes del parate…”.

Con este resultado, Colón llegó a los 16 puntos en la Superliga y, en los promedios, quedó a ocho puntos de los puestos de descenso. En la próxima fecha, deberán visitar a Vélez en Liniers (domingo, 19.40 hs)

MIRA LOS GOLES DEL SABALERO

x

x

x

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Pablo Lavallén
Colón De Santa Fe
Estudiantes LP
Superliga

CARGANDO COMENTARIOS

Olé

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla.
Si ya lo hiciste y todavía no podés comentar, por favor volvé a loguearte.

Aceptar

Olé

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

‘);
$(“https://www.ole.com.ar/#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Fuente: Olé