Histórico: la última vez que Colón hizo tres goles de visitante en un primer tiempo | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Histórico: la última vez que Colón hizo tres goles de visitante en un primer tiempo

El resultado del día de ayer marcó el final de un sinfín de rachas adversas. Colón necesitaba imperiosamente cerrar un maleficio que rodeaba los dos años de duración sin poder ganar en condición de visitante fuera del Estadio Brigadier López.

Copa Superliga Fecha 1: resumen de Rosario Central – Colón

La vuelta de Eduardo Domínguez a la dirección técnica de Colón revolucionó de tal manera al mundo sabalero, que fue una verdadera ráfaga de goles en el primer tiempo. Los tres tantos del partido para el equipo de Barrio Centenario llegaron en los primeros 31 minutos de juego, marcando un registro pocas veces visto de Colón como visitante al menos en el último cuarto de siglo, donde solo estuvo fuera por 197 días de la máxima categoría, marcando un récord en la competición doméstica.

El último registro similar image.png

Para encontrar la última vez en la cual Colón realizó al menos tres goles fuera de su casa en el primer tiempo, debemos irnos 7 años, 5 meses y 16 días en el pasado; en el encuentro que Colón venció por 4 a 2 a Vélez por la 9° jornada del Torneo Inicial 2012. En este partido, disputado el 30 de septiembre de 2012, marcaron para el conjunto sabalero Emmanuel Gigliotti por duplicado, y Jorge Achucarro.

Colón 2 – Vélez Sarsfield 4. Torneo Clausura 2009.

Colón convirtió tres goles en 33 minutos en aquella ocasión, sumando al encuentro del día lunes un antecedente clave: solo en tres ocasiones el conjunto sabalero convirtió tres goles o más en menos tiempo, en los últimos 25 años en Primera División:

Banfield 0-3 Colón (18° fecha Clausura 2012) = 3 goles en 30 minutos (Fuertes x2, Prediger)

Rosario Central 1-3 Colón (1° fecha Copa de la Superliga) = 3 goles en 31 minutos (Delgado, Morelo y Chancalay)

Vélez 2-4 Colón (9° fecha Inicial 2012) = 3 goles en 33 minutos (Gigliotti x2, Achucarro)

Hay un dato que queda fuera de análisis pero es interesante mencionarlo: Hubo una triple conversión en 34/35 minutos de juego: fue en el Gimnasia 6-6 Colón disputado en la 6° fecha del Clausura 2000. Esteban Fuertes por duplicado y Esteban Valencia marcaron los primeros tres goles de Colón el día 19 de marzo de 2000, sumando también el dato que fue una de las tres ocasiones en las cuales el conjunto sabalero marcó seis goles en Primera División.

Gimnasia LP 6 vs Colon 6 Clausura 2000 Sava, Bichi Fuertes FUTBOL RETRO TV

Fuente: Aire de Santa Fe