Hoy cumple años un histórico jugador Sabalero | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Hoy cumple años un histórico jugador Sabalero

El uruguayo Marcelo Saralegui está de festejos. El ex jugador Sabalero cumple 49 años, un mediocampista que dejó una huella imborrable en Colón.

Un 18 de mayo de 1971, en Montevideo, nacía Marcelo Saralegui Arregin. Sus condiciones como fútbolista hicieron que se convierta en un excelso mediocampista, con una gran pegada y una visión de juego admirable.

Debutó en Nacional de Uruguay en 1989, luego pasó por España e Italia, pero comenzó a hacer fuerza por estos lados en 1994, luego de fichar por Racing de Avellaneda, en La Academia disputó 33 partidos y convirtió 5 goles.

En 1995 se dio el pase que iba a cambiar la carrera de Saralegui. Llegaba a Colón para formar parte del mediocampo Sabalero, una transferencia que sería inolvidable para ambas partes.

En el Sabalero disputó 105 partidos y convirtió 29 goles, logrando jugar Copas Internacionales y hasta un subcampeonato de la mano de Francisco Ferraro. Convirtió un gol fundamental ante Independiente, en cancha de Lanús, que le valió la clasificación a la Copa Libertadores. El uruguayo generaría un vinculo muy afectivo con la gente Sabalera, que hasta el día de hoy, lo recuerda con muchisimo cariño.

Saralegui se retiró en Uruguay Montevideo, en el año 2004 para empezar su carrera como Director Técnico.

Fuente: SOY Deportes