Jugó en Colón, tiene el mismo promedio goleador que Messi y queda libre a fin de año | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Jugó en Colón, tiene el mismo promedio goleador que Messi y queda libre a fin de año

Germán Cano no renovará su vínculo con Independiente Medellín, club del que es el máximo goleador histórico. A partir del 2020 deberá buscar nuevo club.

Germán Cano ha encontrado su lugar en el mundo en Colombia. Luego de experiencias negativas en el fútbol argentino, donde pasó por Chacarita, Lanús y Colón, y tras un paso por el fútbol mexicano, recaló en Deportivo Independiente Medellín. Allí, se ha convertido en uno de los máximos ídolos de la institución a fuerza de goles: es el máximo anotador de la historia del club.

Cano pasó por Colón en la temporada 2010-2011, donde disputó cinco encuentros y no marcó goles. Todo se revirtió años después. En 2018, con el DIM, anotó 34 goles, mientras que en 2019 lleva 41. Sus promedios son de 0,68 y 0,87 respectivamente, números comparables con los de Lionel Messi.

DIM, a través de un comunicado, ya confirmó la salida del delantero: “Germán Cano entregó al Medellín la carta de no renovación el pasado 26 de noviembre. Tiene propuestas del fútbol nacional e internacional, con valores que la institución no está en capacidad de igualar. El jugador analizará las ofertas de cara a su bienestar y al de su familia”, reza.

Fuente: SOY Deportes