La «abstinencia de fútbol argentino» cumple hoy 4 meses | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

La «abstinencia de fútbol argentino» cumple hoy 4 meses

El pasado 16 de marzo, Colón derrotaba por 3-1 a Rosario Central en Arroyito, en el último encuentro que se disputó en la máxima categoría del fútbol argentino hasta el momento.

Hoy se cumplen 4 meses de aquel cotejo en el Gigante de Arroyito

En este tiempo se canceló la Copa Superliga, se creó la Liga Profesional de Fútbol, pataleos de entrenadores que van, respuestas de dirigentes que vienen y número de contagiados por covid-19 en alza. Hace horas  la AFA de la mano con la Liga Profesional de Fútbol (LPF) elevaron el su protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Nación para la vuelta de la actividad a pesar de la pandemia.

Muchos pretenden volver a entrenar cuanto antes porque CONMEBOL apura con la disputa de las copas (17/9 Libertadores – 27/10 Sudamericana). 

Central 1 – Colón 3… 4 meses después, fue, es y seguirá siendo por un tiempo más, el último cotejo oficial de Primera de AFA. Aunque esta vez hay más optimismo para que la pelota vuelva a rodar.

 

MÁS CERCA DE «JUGAR»

El fútbol argentino tiene fecha de retorno a los entrenamientos: será el lunes 3 de agosto. La decisión está tomada. Siempre contemplando que los casos no se disparen. En principio volverán la Primera División y el Nacional. El resto de las categorías deberán esperar un par de semanas para ver cómo resulta esta primera experiencia.

Ya el Ministerio de Salud dispone del protocolo de AFA, y más allá de que pueda revisar la “gestualidad” de la decisión, tiene la intención de dar luz verde para que los futbolistas ensayen.

Fuente: SOY Deportes