La escasez de goles, la principal razón del bajón futbolístico de Colón: los números | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

La escasez de goles, la principal razón del bajón futbolístico de Colón: los números

El bajón futbolístico que atraviesa Colón genera un manto de dudas en torno al futuro inmediato del equipo que comanda Diego Osella. La zona de descenso acecha como un peligro inminente y el conjunto sabalero deberá empezar a sumar a toda costa. Las cinco derrotas consecutivas y los hechos que trascienden fuera del campo de juego atentan severamente contra su permanencia en la próxima edición de la Superliga.

Embed

Ante estas situaciones, un manto de incertidumbres envuelve al entorno del Pulga Rodríguez en lo meramente futbolístico. Su bajo rendimiento en el campo de juego influye directamente en lo colectivo. Para argumentar esto, hay que destacar que el tucumano convirtió 11 goles con la camiseta de Colón. Las veces que el Pulga marcó, el Rojinegro solamente perdió una vez: en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana. Otro es Wilson Morelo (10 goles), que Colón también ha perdido en solo una ocasión cuando anotó el colombiano, en el encuentro postergado ante Arsenal en la Superliga.

Embed

La razón estadística del comienzo de la debacle image.png

Antes de la final de la Copa Sudamericana, el rendimiento de Colón y la sumatoria de puntos en condición de local dependían casi exclusivamente de sus goles y asistencias, formando una dupla de ataque letal junto a Morelo. Ambos juntan 21 goles y 14 asistencias con la camiseta de Colón; pero en los últimos 12 partidos solo han marcado en 4 ocasiones –el doblete del Pulga fue ante Estudiantes, en un solo partido-.

De estos últimos 12 partidos, Colón solo ganó tres encuentros –Argentinos, Godoy Cruz y Estudiantes-, empató uno –quedó fuera de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros-, y perdió 8, incluyendo la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle y el Clásico Santafesino ante Unión.

Este dato destaca un oscuro momento en lo deportivo, ya que Colón con la llegada de Osella ha podido ubicarse mejor en lo defensivo, pero no marca hace 210 minutos, sumando dos gritos en los últimos 5 partidos. La situación en lo ofensivo, que permitió que Colón pueda disputar el partido más importante de su historia en Asunción, hoy lo condena debido a la sequía que atraviesan sus dos cartas más fuertes en lo ofensivo. Otra situación absolutamente preocupante, es que, desde el 21 de octubre, que un jugador de ataque de Colón no marca para aventajarse en el marcador –Wilson Morelo ante Godoy Cruz-, omitiendo el gol de Braian Galván a Estudiantes de La Plata.

La sequía del Pulga image.png

Si bien acumula cuatro encuentros sin poder marcar -390 minutos desde su segundo gol a Estudiantes-, no es su peor racha: estuvo en una ocasión sin marcar durante 5 partidos: la anterior en la previa a este encuentro, y seis sin marcar entre las series ante River Plate de Uruguay, Argentinos Juniors y la ida ante Zulia por Copa Sudamericana y la derrota ante Huracán en el Ducó en la Superliga.

Fuente: Aire de Santa Fe