La explicación del "falso negativo" de Farías: habló el otro jugador de Colón que se llama igual | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

La explicación del “falso negativo” de Farías: habló el otro jugador de Colón que se llama igual

La increíble confusión que se dio en torno al test positivo y negativo del jugador del club Colón, Facundo Farías, el cual se perderá la final con Racing tras haberse contagiado de coronavirus, no deja de sorprender.

El destacado jugador primero dio positivo en el test rápido de covid. Luego se comunicó que el resultado era negativo y horas después se confirmó finalmente con un estudio de PCR realizado por el Laboratorio Central de Santa Fe que había contraído el virus y era positivo.

Dicha confusión fue, nada más ni nada menos, porque el mismo laboratorio realizó a dos Facundos Farías el test de coronavirus. Y ese otro examen está plagado de coincidencias con el jugador de Colón que por estar enfermo no podrá integrar este viernes el plantel sabalero que jugará una final historia en San Juan, a partir de las 19.

►Farías, positivo de covid: cómo surgió la versión que generó el “falso negativo” que confundió a todos

Es que el otro Facundo Farías tiene la misma edad y casualmente también juega en el Club Colón, pero de cinco y en las inferiores. Él mismo, de manera exclusiva, habló con Aire de Santa Fe y contó porqué se generó la increíble confusión.

Embed

La entrevista fue luego de que su padre, Cristian, se comunicara con la radio y pida salir al aire para aclarar lo sucedido. “A mi hijo le hicieron el hisopado hace dos semanas porque se sometió a una operación. No sabemos cómo se generó la confusión. Los dos son categoría 2002”, explicó en una entrevista con el periodista Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

Con humor por todo lo que sucedió, el padre de Farías además simuló ser movilero de Aire y fue hasta el consultorio de kinesiología en donde se encontraba su hijo y le puso el micrófono. “Yo pensé que era negativo y dije ´joya, juega la final´”, dijo el joven jugador sobre su homónimo, entre electros y magnetos.

El deportista de inferiores aprovechó la oportunidad para recordar algunas prácticas que tuvo con el hoy volante ofensivo de la primera del club y que atraviesa un sabor amargo por perderse la final. “Cuando le hablaban a él, yo me confundía”, sostuvo.

Por último, el muchacho le dejó un mensaje a su compañero: “Que esto lo haga más fuerte de los que es”, cerró.

Fuente: Aire de Santa Fe