La historia del ex Colón que hoy es abogado ambientalista | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

La historia del ex Colón que hoy es abogado ambientalista

Jugó en la Selección Argentina sub 20, tuvo un paso por el Sabalero atajando en el historico 4 a 0 y hoy es abogado ambientalista, se trata de Joaquin Irigoytia

Alejado del mundo del fútbol por decisión propia, la vida de Joaquin Irigoytia cambió luego de que en el 2006 decida retirarse de la actividad con tan solo 30 años.

«En el último tiempo de mi carrera percibí que el fútbol se había vuelto en un negocio. Empecé a notar una sociedad entre dirigentes, entrenadores y representantes. Nunca me gustó esa parte del fútbol» admitió en Club 947.

Sin embargo, no ocultó que extraña algunas situaciones del ambiente.

«Del fútbol extraño los momentos que vivimos en la Selección Juvenil, fueron hermosos. También se extrañan los momentos en el vestuario antes o después de un partido o un entrenamiento».

Irigoytia surgió de las inferiores de River, luego pasó por el Hercules hasta recalar en Colón, donde estuvo desde 1999 al 2002, participando del histórico encuentro ante Unión, en el que el Sabalero se impuso por 4 a 0. Finalmente se retiró en Aldosivi.

«River fue mi escuela. Fue un paso muy rápido, pero recuerdo con mucho cariño la época de las inferiores»

Luego, reflexionando sobre el momento actual del fútbol argentino, Irigoytia expresó:

«El jugador tiene que prepararse para ser dirigente. Es un desperdicio que el futbolista se retire y el gerente de una pyme dirija un plantel profesional sin haber pateado una pelota en su vida. Es un lugar que el mismo jugador resignó».

Además agregó: «Que el negocio haya acaparado el fútbol tiene que ver mucho con los resultados que obtuvo la Selección Argentina. El fútbol argentino necesita volver a sus orígenes y poner en cancha a futbolistas que se diviertan jugando».

Refiriendose de la Selección Argentina, el ex arquero se encargó de elogiar a Scaloni.

«La organización del fútbol argentino es mala. Debo reconocer que me encanta el cuerpo técnico de la Selección Mayor, es un pasito para volver a los orígenes. Me da esperanzas que puedan hacer renacer el espíritu del jugador».

Fuente: SOY Deportes