La importancia de la Copa Argentina: otorga una plaza para la Libertadores | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

La importancia de la Copa Argentina: otorga una plaza para la Libertadores

Vuelve uno de los torneos más apasionantes y emotivos que tiene el fútbol argentino, la Copa Argentina. Finalmente, la edición 2020 se terminará de disputar y el campeón ingresará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El segundo torneo en importancia del país quedó estancado en la fase de 32avos de final, donde todavía restan 23 partidos por disputarse, entre ellos Colón-Cipolletti.

El torneo volverá a mediados de noviembre y se jugará entresemana, aprovechando el el regreso oficial de la Liga Profesional. La Copa Argentina ofrecerá un sabroso menú de partidos desde noviembre, hasta febrero, donde se coronará el campeón que ingresará a la Copa Libertadores. Noviembre, diciembre, enero y febrero, se jugará la copa más federal de todo el país.

¿Copa Argentina si o no? La situación de River y Defensores de Pronunciamiento

Ya hay nueve equipos clasificados entre los 32 mejores de un torneo que dejó de jugarse en marzo debido a la pandemia. Sarmiento de Junín, Talleres de Remedios de Escalada, Patronato, Gimnasia, Dock Sud, Argentinos Juniors, Laferrere, San Telmo y Deportivo Madryn están en 16avos de final. Los equipos principales de Primera División todavía no jugaron su primer partido.

El gran atractivo
El campeón de la Copa Argentina clasificará a la Copa Libertadores 2021 en condición de Argentina 4 y entrará directamente a la fase de grupos. Algo que suena bastante injusto con los equipos que ingresaron por su gran rendimiento en la Superliga pasada, jugando contra todos los rivales. Lo cierto es que, la Copa Argentina es una gran ventana para ingresar a la Libertadores.

River, el más campeón
Será un tema a revisar las distancias entre los equipos, las sedes para que se disputen los encuentros. El formato se mantendrá igual que siempre, con partidos de eliminación directa en cancha neutral, y definición desde el punto del penal si el duelo termina empatado. River, el club más campeón del torneo, debutará ante Defensores de Pronunciamiento y Boca lo hará ante Claypole.

Fuente: SOY Deportes