La propuesta de Pablo Lavallén para homenajear a Diego Maradona | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

La propuesta de Pablo Lavallén para homenajear a Diego Maradona

Pablo Lavallén, el ex DT de Colón que alcanzó la final de la Copa Sudamericana, propuso que la Avenida Corrientes se renombre con el nombre de Diego Armando Maradona, fallecido en la jornada de miércoles dejando un luto absoluto en todo el país.

El entrenador explicó en la red social de Twitter porque propuso eso: “Primero me pareció un homenaje más allá de todo lo que se está haciendo y un buen homenaje para el deportista más grande en nuestro país. No sé si habrá otro como lo que fue Diego”, arrancó Lavallén.

https://twitter.com/pablohlavallen/status/1331990310897987586

Me encantaría proponer como un gran homenaje a Diego que; la Avenida Corrientes se llame Av. Diego Armando Maradona.. porque simboliza el arte, las luces, los sueños, la alegría y atraviesa el Obelisco, símbolo de muchas alegrías de los Argentinos conseguidas por El. Que dicen ??

— Pablo Lavallen (@pablohlavallen) November 26, 2020

“El fútbol seguro lo homenajeará poniéndole nombre a los estadios, algún monumento. Yo creo que cuando una arteria tan importante como la avenida Corrientes lleva tu nombre… Además, atraviesa el Obelisco, que es el lugar donde todos fuimos a celebrar el Mundial ’86 y todos los logros de Diego, me pareció una buena idea, una buena forma de recordarlo“, siguió.

“Me parece que hay muchos chicos que no lo van a poder ver, el pasear por esa calle y ver que se llame Diego Armando Maradona, disparará una explicación de padres y abuelos que lo hará eterno. Me pareció un buen tributo de la Nación, más allá del ámbito deportivo. Eso lo dejaría como símbolo de nuestra argentina”, manifestó el también ex DT de Atlético Tucumán.

“Eso abriría un montón de charlas, contarles quién fue, una persona con errores, con algunas carencias, pero que dentro de una cancha era un artista y nos dio alegría a los argentinos durante muchos años y que perdimos mucho cuando se nos fue, porque se nos fue rápido”, lamentó a modo de cierre.

Fuente: Aire de Santa Fe