Al parecer, el grupo de clubes que no quiere comenzar la actividad oficial el próximo fin de semana del 24 de enero es bastante grande y la fuerza hizo que a esta altura del lunes, se esté cerca de una confirmación: el torneo se reanudaría el primer fin de semana de febrero.
Si esto se confirma, ni Unión jugará el 24 de enero ante Argentinos, ni Colón visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero al día siguiente.
Si la moción prospera el torneo comenzaría el primer fin de semana de febrero y las dos primeras fechas -estaba programado jugar entre semana la 18- se pasarían como cierre de campeonato. Es decir, se arrancaría directamente por la fecha 19, y quedarían la 17 y 18 para después de disputar la 23.
A todo esto sí se jugará el pendiente entre Independiente y River, pautado para el domingo próximo, así se libera un poco el calendario y comienzan con todos al día.
Estas modificaciones traerían además, cambios en la Copa de la Superliga, que dejaría de tener semifinales -en principio ida y vuelta- y solo se disputaría la final entre el ganador de cada zona, algo similar al torneo que Lanús le ganó a San Lorenzo en 2016.
Fuente: SOY Deportes