Las anecdotas del ex Colón que fue sparring de la Selección en el Mundial de Sudafrica | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Las anecdotas del ex Colón que fue sparring de la Selección en el Mundial de Sudafrica

Compartir momentos con Diego Maradona y Lionel Messi es uno de los sueños de cualquier futbolero, mucho mas en un Mundial y representando a la Selección Argentina. Así fue como lo vivió Jonatan Bauman.

Debutó en el 2009, marcando un gol ante Arsenal y se transformó rápidamente en una de las promesas del Sabalero. Delantero, potente y ágil con una cuota de olfato goleador que hizo captar la atención de Antonio Mohamed para que se integre al plantel de primera, peleando por un lugar al lado de jugadores como Esteban Fuertes o Federico Nieto, quienes en ese momento eran la dupla ideal del conjunto Sabalero.

Sus buenos rendimientos y su grata aparición lo llevaron a obtener una recompensa mas que importante: Ir al Mundial de Sudafrica 2010 como sparring del Seleccionado Argentino, con un plus especial, era el Mundial que juntaba a Maradona (como DT) y a Messi con la albiceleste.

“Fue un sueño que jamás imaginé cumplir, una de las mejores experiencias que viví en el fútbol. No hubiese querido que termine nunca” aseguró Bauman en una entrevista para TyC Sports.

Además agregó: «En ese momento estábamos muy nerviosos de tener a ídolos nuestros adelante. No queríamos hacer nada como para incomodarlos«

Los nombres de Messi y Maradona eran los de la tapa principal, pero detrás de ellos había jugadores como Diego Milito, quien sería campeón de la Champions ese mismo año, Gabriel Heinze, Walter Samuel, Martín Palermo y Juan Sebastian Verón, con quien también tiene una anécdota.

«Un día estábamos peloteando a los arqueros con (Juan Sebastián) Verón y Maradona nos hacía de recepcionista: se la dábamos, la devolvía y le pegábamos. La Bruja nos miró y dijo ‘miren el pase que le voy a dar’. Le tiró un bombazo y Diego la dejó muerta mientras se reía. Era impresionante la técnica que tenía»

Los momentos vividos por Bauman no se los quita nadie, ir a un Mundial y entrenar con jugadores importantes del Seleccionado Argentino y nada mas y nada menos que con Diego Maradona como entrenador.

A pesar de la derrota en cuartos de final ante Alemania, Jonatan vivió un sueño que quedará por siempre en su memoria: «En ese mes y medio me pellizcaba estando ahí» finalizó.

Fuente: SOY Deportes