Las caravanas por los festejos de Colón coparon la ciudad este domingo | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Las caravanas por los festejos de Colón coparon la ciudad este domingo

Los sabaleros siguen festejando en las calles de la ciudad el triunfo de Colón frente a Racing el pasado viernes, que lo convirtió en campeón de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 21 horas del viernes, las caravanas no paran. En autos o caminando, la gente circula con banderas y estrellas. Este domingo, el móvil de Aire de Santa Fe salió a recorrer la ciudad. Las concentraciones se dieron en lugares como la avenida Alem, el Parque Sur, la Costanera, el Estadio Brigadier López, por Urquiza y Vélez Sarsfield e Ituzaingó, desde donde Julián Brochero entrevistó a los hinchas para Algo Que Decir, el programa que conduce Ezequiel Zárate.

04 colon.jpg También hubo estrellas en los festejos de Colón.

También hubo estrellas en los festejos de Colón.

Aire de Santa Fe

Cerca de las 22:00, así se veía la esquina de Bulevar y Marcial Candioti:

m candioti y bulevar.mp4

Las frases más resonantes de los hinchas fueron: “Es una felicidad, una locura, inexplicable”; “Es un sueño hecho realidad”; “Somos campeones, ya está”; “Vamos Domínguez querido”; “Aguante Colón y el barrio Centenario”; y “Gracias negro, mil gracias”, que expresó sin voz uno de los festejantes.

El sábado, la zona más afectada por las caravanas fue Bulevar, sin embargo, este domingo las calles paralelas están saturadas. Las demoras de los autos tienen más de media hora en algunos casos.

13 colon.jpg La felicidad de los sabaleros recorrió la ciudad.

La felicidad de los sabaleros recorrió la ciudad.

Aire de Santa Fe

En la costanera de la ciudad la imagen de los festejos fue distinta a la de Bulevar. Fuera de los autos, los sabaleros saltaron y entonaron cantos amontonados, rodeados de personal policial.

Embed

Con este campeonato, Colón obtuvo el pasaje a la Copa Libertadores 2022. Su condición lo hace merecedor de competir en la próxima edición de la cita continental, al igual que lo harán el próximo campeón de la Copa Argentina y los tres mejores ubicados en la tabla anual de posiciones, que se deducen en base a las producciones en la primera fase de la Copa de la Liga y el Torneo de la Liga Profesional -la competencia que entrará en vigencia a partir del próximo semestre-.

Por el otro trofeo que competirá el Sabalero será la Supercopa Argentina, ante el campeón de la actual Copa Argentina, que tiene en juego a: Boca, River, Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Sarmiento, Temperley, Talleres, Godoy Cruz, Estudiantes (RC), Villa San Carlos, Tigre, Patronato, Gimnasia de La Plata, Argentinos Juniors, San Telmo y Banfield.

► Mirá todas las fotos de los festejos de este domingo

Aire de Santa Fe con los hinchas

El móvil de Aire de Santa Fe habló con los hinchas este domingo por Bulevar.

Embed Qué dijeron desde Salud

Pese a la gran alegría que se vive en la ciudad por el logro histórico en el futbol local, no puede ignorarse que la provincia atraviesa la situación más crítica desde que empezó a propagarse el coronavirus el año pasado y este fin de semana habían decretado una cuarentena estricta, con excepción al personal esencial. El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, dijo este domingo en Aire de Santa Fe que el comportamiento social del fin de semana por los festejos del partido fue un “golpe muy bajo” para el personal sanitario.

“Hoy el porcentaje de ocupación de camas críticas es casi el 100% y eso nos tiene que ocupar y mucho, fundamentalmente después de lo que vimos ayer. Se entiende la alegría y lo que representó en el mundo del futbol, pero fue un festejo inentendible, que podría haber sido de otra manera. Fue para los trabajadores de la salud un golpe muy bajo; ellos son los héroes de esta pandemia y continúan pese al cansancio atendiendo a las personas de la mejor manera”, sentenció el referente de la cartera al describir la crítica situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y de la capital provincial.

01 colon.jpg Una innumerable cantidad de autos recorrió la ciudad todo el fin de semana por los festejos sabaleros.

Una innumerable cantidad de autos recorrió la ciudad todo el fin de semana por los festejos sabaleros.

Aire de Santa Fe

Prieto recordó que en la noche del viernes, cuando miles de santafesinos festejaban el triunfo sabalero, se duplicaron los ingresos por accidentados, traumatismos de cráneos, heridas de bala; y destacó que esas son las situaciones que hay que evitar. Incluso, hasta este sábado a la noche hubo 35 ingresos con heridos a la guardia del Cullen.

► Este fin de semana la ocupación en terapias intensivas en la provincia alcanzó por primera vez el 98%

Sostuvo que se podría haber dado un festejo cuidado y lamentó que esta falta respeto a los protocolos impactará de forma negativa en la curva de contagios. “Estamos observando un amesetamiento de casos pero ese coletazo, como paso en Navidad, lo vamos a tener”, señaló y estimó que podría darse en los próximos 15. Insistió en la necesidad de que la población cumpla con los cuidados: uso de tapaboca, distanciamiento social, lavado de manos; y destacó además el avance del operativo de vacunación en la provincia para contener la pandemia y que en la provincia tiene como objetivo terminar en la semana que viene con el grupo objetivo para comenzar con la población en general.

Fuente: Aire de Santa Fe