Lavallén: "Es muy dificil dejar de lado la primera final internacional que va a jugar Colón en su historia" | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Lavallén: “Es muy dificil dejar de lado la primera final internacional que va a jugar Colón en su historia”

El entrenador del Sabalero confesó las dificultades para afrontar los encuentros previos a la definición de la Copa Sudamericana: “no tiene algún otro parámetro en 114 años de vida de la institución”, dijo.

Pablo Lavallén vivirá un encuentro especial ante River, este martes cuando su equipo se presente en el Monumental. Es que el DT de Colón se formó como jugador en la institución de Núñez y también realizó sus primeros pasos como entrenador, en inferiores. Fueron 22 años los que estuvo vinculado al Millonario y, a horas del duelo entre finalistas internacionales, repasó esto en diálogo con Olé.

Enfrentar a River. “Es una sensación rara, porque es la camiseta con la que estuve más tiempo vinculado en toda mi vida, fueron 17 años como jugador en el club, desde las Inferiores hasta que me hice profesional y después cinco años más como entrenador. Fueron 22 años de mi vida que estuve en el club, entonces cada vez que vuelvo se siente algo especial, ya que son muchos amigos, muchos recuerdos y también con la responsabilidad de enfrentar al mejor River de toda la historia, con muchos logros y recién clasificado a una nueva final de Libertadores, así que es un lindo desafío”.

Cómo ganarle a este River. “Haciendo un partido casi perfecto, aprovechando algunas de las debilidades que puedan llegar a tener en el transcurso de un partido y aprovechando quizás algún momento en el que ellos se hayan descuidado o queden mal parados. No son equipos que tengan muchas fisuras, pero sí, como todo equipo, tiene un punto donde se lo puede agarrar más desprevenido y lógicamente trataremos de aprovecharlo y sacarle rédito porque sabemos que no tendremos muchas chances de hacerles daño. Esperemos hacer un partido casi perfecto y esperar a que ellos no estén en una noche demasiado lúcida“.

Las prioridades que le asigna a las competencias. “La realidad es que uno afronta todos los frentes, hasta la semana pasada disputamos la posibilidad de llegar a las semifinales de la Copa Argentina, y la Superliga es un torneo que va a terminar el año que viene. Si hoy preguntás en Santa Fe, cuál es el partido más importante entre River o Independiente del Valle, la gente te va a decir que la final. Nosotros tenemos que saber que tenemos que atender la Superliga, que todos los puntos en disputa son importantes, pero es muy dificil dejar de lado la primera final internacional que va a jugar Colón en su historia, que es algo único, algo que no tiene algún otro parámetro en 114 años de vida de la institución. Ese pasó a ser el partido más importante de la historia del club”.

Las críticas que recibió anteriormente. “La gente y los medios cuestionan, pero la realidad hoy marca que Colón está en una final e Independiente del Valle también y si estamos ahí es porque hicimos las cosas mejor que otros clubes que compitieron en esta Copa. Las críticas siempre van a existir, en la victoria y en la derrota mucho más lógicamente, pero es parte de este juego y el que no esté dispuesto a soportarlo se tiene que dedicar a otra cosa. Después la realidad marca que Colón bien o mal ha llegado a una final, es la primera vez en su historia que lo logra y lo que hablen los demás a nosotros no nos tiene que desenfocar de lo más importante que es tratar de salir campeón”.

La comparación entre River e Independiente del Valle. “Los dos de por sí son muy complicados, el estilo futbolístico quizás se parezca, aunque la intensidad que tiene River es superior a la de Independiente del Valle. Igualmente es un equipo que trata muy bien la pelota, con muy buena circulación y con jugadores rápidos de mitad de cancha hacia adelante. Lo de River es muy intenso también, con gran posesión de pelota, muy buena circulación de volantes y muchas variantes a la hora de atacar. Nosotros este partido lo tomamos como una posibilidad de tratar de hacer un planteamiento similar al que pudiésemos utilizar en la final o intentar hacer una prueba más allá de que River nunca puede ser una prueba en nuestro horizonte. Hoy aparece en un momento del campeonato justo antes de una final en donde nosotros podemos tomar referencias o sacar conclusiones de lo que presentemos en el Monumental, para después ir a jugar a Paraguay la final”.

Acerca de si es el mejor Colón de la historia. “En números, sí. Es el que ha llegado más lejos en un torneo. Nosotros en resultados en esta Copa Sudamericana hemos avanzado más que los demás, al igual que lo hizo Independiente del Valle, y en números hoy ellos y nosotros somos los mejores y por eso estamos en la final. Futbolísticamente hay muchos gustos, pero deportivamente está ante la posibilidad de lograr algo histórico“.

Ganar la Sudamericana o dirigir a River. “Si me lo preguntás hoy, es ganar la Copa Sudamericana, porque es lo más próximo que tengo. Para dirigir equipos importantes en mi carrera seguramente va a haber tiempo, tengo que seguir creciendo y demostrar que puedo estar a la altura de dirigir ese tipo de equipos. Hoy tengo la posibilidad de ser campeón con Colón y hoy te firmo eso y después Dios dirá y la vida dirá, si en algún momento aparece un gigante como lo es River“.

Fuente: OLÉ

Fuente: SOY Deportes