Lavallén: «Lo que hizo la gente de Colón en Paraguay fue de un club grande de verdad» | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Lavallén: «Lo que hizo la gente de Colón en Paraguay fue de un club grande de verdad»

Exactamente un año después de aquella noche inolvidable en el Mineirao, Pablo Lavallén habló de Colón. De aquel partido y de otros temas vinculados a la entidad rojinegra. El ex DT Sabalero rompió el silencio con un medio de Santa Fe, ya que desde su salida del club, nunca había aceptado ser entrevistado desde nuestra ciudad.

A través de un Instagram Live con SOY Deportes, Lavallén repasó el partido que se dio en tierras brasileñas.

«Nosotros esperábamos un Mineiro con mucha presión. Ellos hicieron un gran desgaste en el primer tiempo y no podíamos dar cuatro pases seguidos. En el entretiempo les dije que teníamos que reducir los espacios entre la línea de volantes y delanteros. El Pulga o Morelo tenían que retroceder un poco», comenzó diciendo el DT.

Luego agregó: «Si jugábamos 10 minutos más, no llegábamos a los penales. Creo que lo empatábamos porque estábamos mejor que ellos. Cuando nos juntamos en la arenga de los penales eso lo noté en los jugadores. Teníamos energía positiva y llegábamos mejor de ánimo a esa definición».

Sobre el concepto que guarda el hincha Sabalero sobre él, Pablo Lavallén opinó lo siguiente: «El tiempo va a poner las cosas en su lugar y se va a valorar la final que jugamos. Ojalá Colón pueda salir campeón muy pronto y todo el mundo pueda sentirse orgulloso de tener una estrella en el escudo. Hay gente que nos critica, pero yo prefiero mirar el vaso medio lleno. Llegamos a una final y eso no ocurrió en el club ni con grandes entrenadores que pasaron».

Sobre su paso por Santa Fe, dijo: «Quizás no coincida con los que están al frente de Colón, pero yo estoy agradecido con el club. Y quiero aclarar algo que se tergiversó. Estoy agradecido al club, sólo que hubo algunas cuestiones internas que no funcionaban. Un jugador no tiene que ocuparse de mejorar un vestuario. Eso digo yo. No saquemos de contexto lo que dije. Estoy agradecido con Colón, incluso con la dirigencia, con la que no tenía una buena relación. Igual estoy agradecido por darme la chance de trabajar. Doy otro ejemplo: Nosotros, antes de partidos importantes, comíamos en la pensión de los juveniles. A veces venían los juveniles rivales que estaban ahí y nosotros nos teníamos que levantar de la mesa para darle lugar. Ese trato no corresponde en un club que tiene hasta un hotel!».

«Si ganaba la final de la Sudamericana me iba igual porque yo no estaba cómodo en el día a día», aseguró el ex entrenador de la entidad santafesina.

Sobre el final del diálogo con SOY Deportes, sostuvo lo siguiente:

«Colón tiene todo para ser un club poderoso de la Argentina, pero falta recurso humano. Es una lástima. Lo que vi de la gente en Paraguay fue impresionante y nunca me lo voy a olvidar en mi vida. Además fue la primera vez que disputé una final como DT. Yo me saco el sombrero con lo que hizo la gente. Copó Paraguay. Fue emocionante. Fue de un equipo grande de verdad».

Fuente: SOY Deportes