Leonardo Burian firmará por dos años más en Colón | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Leonardo Burian firmará por dos años más en Colón

Mi futuro está en Colón”, ha reflejado Leonardo Burian en la nota que le realizó AIRE el día 12 de mayo pasado, cuando el campeonato logrado en el fútbol argentino era una utopía y el deseo de toda la hinchada sabalera.

Ese futuro se convierte en presente, debido a la continuidad casi asegurada del arquero en el equipo de Barrio Centenario por los próximos 24 meses. Desde Colón confían en el comienzo inminente de las negociaciones apenas Burian llegue a Santa Fe, luego de unas merecidas vacaciones junto a su familia en Uruguay, que se extendieron por cuestiones personales.

LEONARDO BURIAN Colon ► 2021

Burián llegó en junio del 2018 tras la salida del ecuatoriano Alexander Domínguez a Vélez. El medio de su extensa estadía en Colón pasó por muchos momentos duros. En la entrevista realizada en el programa Dale Dale Deportivo, el golero había manifestado que le costaba estar lejos de su familia porque que vive en Uruguay y que además en 8 meses sólo pudo ver a sus hijos por 4 días en las fiestas de fin de año.

Pese a esta situación, uno de los mejores arqueros en la historia del conjunto rojinegro confía en engrosar sus estadísticas en el arco sabalero, con 104 ocasiones defendiendo este buzo, en el cual le marcaron 119 goles (1,14 por encuentro). Sin dudas, el registro que lo coloca en uno de los peldaños más altos en la historia de su puesto en el club, es que defendió con éxito en seis de ocho ocasiones por definiciones desde los doce pasos, y fue el primero en veinte años en hacerlo de forma oficial.

Por ahora, solo resta la firma y esperar que Burian resuelva su situación familiar para volver a ponerse a punto de cara a los grandes compromisos que le esperan en el corto plazo al Club Atlético Colón.

Fuente: Aire de Santa Fe