Llega la hora del debut para el capitán de la Reserva: ¿Quién es Facundo Garcés? | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Llega la hora del debut para el capitán de la Reserva: ¿Quién es Facundo Garcés?

El marcador central Facundo Garcés, quien cumplió 21 años el pasado 5 de septiembre hará su debut este viernes en el primer equipo de colón, cuando a las 19,10 visita a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Garces, capitán en la temporada pasada del plantel de Reserva, comenzó a vestir la casaca rojinegra desde la novena división, cuando llegó al club de barrio Centenario proveniente del Club Náutico El Quillá.

El defensor firmó contrato el 29 de septiembre pasado con la entidad del Barrio Centenario y trabaja con  Eduardo Domínguez desde el inicio de esta nueva temporada con el «Barba» como DT. «Hice toda mi infancia en El Quillá y desde 2013 me sumé a Colón. El primer año fue inestable, era un cambio muy grande. Cuando cambié a un colegio nocturno me hizo un click la cabeza, lo hablé con mi familia, quería ser jugador de fútbol. Siempre fui responsable  y dejé cosas de lado, no me arrepiento de nada. Con perseverancia se va encaminando todo», declaró hace un tiempo el jugador que mañana asomará al profesionalismo con la «sangre y luto».

Garcés tendrá la responsabilidad de reemplazar a Olivera en el último  cotejo de los santafesinos en la fase de grupos de la Copa de la LPF.

El pibe habló en el inicio de la pretemporada con La Voz del Sabalero (Sol 91.5) y dijo no tener problemas en adaptarse a lo que pide Domínguez: «En base a lo que pide el partido me acomodo, no hay que hacer cosas raras ni locuras. Ser aguerrido, hacerle sentir el rigor al delantero. Me siento cómodo en cualquiera de los dos lados por defensa. Tanto derecha como izquierda».  Llego tu hora Facundo. Mucha suerte!!!

El equipo de Domínguez para buscar el primer lugar en el Grupo 2  sería con varios cambios y la presencia de algunos juveniles. Burián; Garcés, Bianchi, Delgado; Meza, Lértora, Goez, Piovi; Chancalay, Pulga Rodríguez; Brian Fernández.

Los cambios serían: Garcés x Olivera; Meza x Vigo;  Goez x Aliendro; Brian Fernández x Bernardi

 


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes